Diego Schwartzman avanzó en el Masters 1000 de Cincinnati

Fuente: ATP Twitter

Cuatro argentinos disputan el séptimo Grand Slam del año.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/diego-schwartzman-avanzo-en-el-masters-1000-de-cincinnati/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T20:34:29-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T20:34:30-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

La participación argentina en el Masters 1000 de Cincinnati está siendo una de las mejores en la historia. Hasta ahora, hay cuatro representantes nacionales en el séptimo Grand Slam del año y todos siguen en la pelea. Este martes, Diego Schwartzman sacó un triunfo categórico y se metió en la ronda de 32, demostrando así que está devuelta y más fresco que nunca.

El tenista bonaerense hizo la tarea y sacó una victoria más que merecida ante el serbio Laslo Djere, con pizarra de 7-6 (7-2) y 6-3, con lo que logró su clasificación a la siguiente fase, donde se medirá al rumano Radu Albot, quien viene de ganar al croata Marin Cilic con resultado a favor de 6-4 y 7-6 en una de las llaves con mayor intensidad en todo el torneo.

El arranque del compromiso fue un poco accidentado para el derecho de 26 años, que estuvo abajo 0-4. Sin embargo, pudo empezar a remontar de a poco e hizo uso de su famoso early para concretar dos oportunidades de quiebre que fueron fundamentales. Además, remató el set con un slice que dejó sin oportunidades a su rival de turno, que luchó hasta el final, pero no logró quedarse con el parcial.

En la segunda salida, las cosas fueron mucho más fáciles para el atleta argentino, quien inteligentemente, guardó mucha energía durante el primer acto y desplegó así toda su velocidad para dejar sin respuesta al serbio. De este modo, pudo responder a todos los ataques del europeo y se llevó el triunfo final con mucha facilidad tras una hora y 22 minutos.

Este mismo martes, pero a las 21:30 horas será el turno Juan Ignacio Lóndero, otro criollo que se suma a la escena y que se medirá en un duelo de alto voltaje contra Roger Federer, número tres del mundo y favorito para llevarse este certamen. El cordobés antes había vencido al italiano Matteo Berrettini, con marcador de 7-6 y 6-3, dando una de las mayores sorpresas del evento.

Otros dos representantes albicelestes que verán acción en este Grand Slam serán Federico Delbonis y Guido Pella. El primero, tendrá un duelo duelo contra Richard Gasquet (Francia) y el segundo, hará lo propio pero ante David Goffin (Bélgica). Ambos encuentros se llevarán a cabo este miércoles con horario y sede por confirmar, pero lo más seguro es que sea en el Lidner Center.

Uno que sí pudo jugar fue Novak Djokovic. El serbio y número uno del mundo no tuvo mayores problemas ante el peligroso norteamericano Sam Querrey, quien hizo lo que pudo en el primer set, pero acabó cediendo 5-7 y luego, en el segundo parcial, cayó por paliza de 6-1, otorgándole la victoria y el pase a la siguiente ronda al campeón del Wimbledon.