El Napoli prende una luz de esperanza para Mauro Icardi

Fuente: Página oficial de la Serie A

El delantero argentino podría recalar en Nápoles en los próximos días.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/el-napoli-prende-una-luz-de-esperanza-para-mauro-icardi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T22:43:31-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T22:48:03-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Después de varios meses de sufrimiento e incertidumbre, las cosas parecen mejorar para Mauro Icardi, quien no tiene espacio en el Inter de Milán y está en búsqueda de un nuevo hogar. Este martes, llegó una propuesta más que tentadora para el delantero argentino, quien deberá rebajar su salario anual, pero aseguraría un lugar en un cuadro favorito a pelear el campeonato italiano.

Desde Nápoles, ha llegado por fin una oferta formal para el goleador albiceleste, que ha estado en la órbita de varios clubes en el pasado, pero ninguno había tomado la decisión de dar el paso adelante. Ahora, el elenco azzurri parece tener la iniciativa. Y aunque difícilmente tenga un puesto como titular, al menos tendría la certeza de que verá minutos, cosa que en Milán será imposible.

El Inter le comunicó al atacante argentino hace casi tres semanas que no contará con él para la temporada 2019-2020 y después, también le hicieron saber que ni siquiera sería convocado para ningún tipo de compromiso. Hace unos días, los nerazzurros recibieron el fichaje de Romelu Lukaku, proveniente del Manchester United, lo cual corrobora el las amenazas y certifica el hecho de que Icardi debe salir cuanto antes de la institución.

Pero cuando parecía perdido, apareció Carlo Ancelotti, entrenador del equipo napolitano, quien tuvo una conversación telefónica con el jugador y trató de convencerlo para que acepte la propuesta y se sume al plantel. Sin embargo, la decisión ya no dependería directamente del futbolista, sino de la cantidad de dinero que esté dispuesto a soltar el cuadro celeste para pagar la cláusula de rescisión.

De acuerdo al Corriere Dello Sports, el conjunto interista ha decidido que no aceptará menos de 50 millones de euros por el traspaso de Mauro. Aunque, también es cierto que conforme avanzaron los días y no hubo oferta alguna, la misma cláusula empezó a bajar. En ese sentido, la oferta del Napoli podría ser cercana a los 45 millones y los negriazules tendrían que aceptar obligatoriamente por cuestiones legales.

Además, hay otro factor clave que se suma a toda esta trama. Y es que el presidente del club subcampeón de Italia, Aurelio De Laurentis, se comunicó con Wanda Nara, la esposa y representante de Icardi y le hizo una oferta económica difícil de rechazar: un salario de 8 millones de euros que, a diferencia de los contratos regulares, este no sería por año, sino por temporada.

Según se rumora en los distintos medios italianos, el delantero de 26 años quedó atento a dar una respuesta esta misma semana. Aunque realmente tiene hasta el 31 de agosto, momento exacto en el que se cierra el libro de pases en la mayoría de las ligas importantes del viejo continente. Además, también existe la posibilidad de que llegue a la Juventus, ya que tiene el visto bueno de Cristiano Ronaldo.