Francescoli: “Lo que pasó en Madrid no va a volver a suceder”

El manager de River recordó la final de la Copa Libertadores que el Millonario le ganó a Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/francescoli-lo-que-paso-en-madrid-no-va-a-volver-a-suceder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T21:16:06-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T21:16:07-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

River sigue preparándose de cara a los duros compromisos que tiene por delante. El Millonario afrontará una seguidilla de partidos claves, ya que chocará contra Racing Club, Talleres de Córdoba y Boca Juniors por la Superliga Argentina, mientras que se enfrentará con Cerro Porteño en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En la previa de la infernal tanda de encuentros, el manager del club de Núñez Enzo Francescoli, quien se encuentra cómodo en su cargo, habló de todo en diálogo con TNT Sports.”Tenía claro que no quería ser técnico y, por ahora no quiero, nunca terminé el curso, no me picó el bichito. Me siento cómodo con el rol actual, me gusta lo que hago. Yo soy el consejero futbolístico de Rodolfo D’Onofrio”.

El uruguayo recordó su llegada al club y habló sobre el entrenador de La Banda: “Llegué cuando estaba Ramón Díaz y, cuando se fue, yo elegí a Marcelo Gallardo y todos dijeron que sí. Gallardo justo estaba arreglando con Newell’s y yo llegué justo. No pienso un River sin Gallardo porque no sucede. Marcelo está, tiene contrato, se siente cómodo. Todavía no me planteo el después de Gallardo porque no pasa, Marcelo está en River”.

“Gallardo me sigue sorprendiendo en el laburo, en el día a día, por su dedicación con el trabajo. Por eso tiene la diferencia que tiene. Es uno de los mejores DT del mundo y puede dirigir en cualquier lado, sin duda”, agregó Francescoli. El elenco comandado por el Muñeco se medirá ante la Academia el sábado 17 de agosto desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo doméstico.

El manager del conjunto de Núñez analizó el mercado de pases, el cual fue muy criticado por la austeridad del Millonario: “No compramos porque nuestro plantel está bien. No compramos por comprar. Tomamos la decisión de que el plantel está bien, a Paulo Díaz lo sumamos porque lo necesitábamos cuando se fue Mayada. River está así porque decidió estar así”.

Por otro lado, el uruguayo le tiró un palito a Boca pensando en un hipotético cruce en semifinales de la Copa Libertadores. “No es revancha si viene un partido con Boca, lo que pasó en Madrid es incomparable. Ojalá nos crucemos, es parte del juego. Tenemos una ventaja porque lo que pasó en Madrid no va a volver a suceder. Fue la alegría más grande como hincha”.

Por último, Francescoli recordó su pasado futbolístico y dejó una perlita sobre un exjugador de la institución que hoy se encuentra siguiendo su carrera en Estados Unidos: “Me hubiese gustado jugar de nueve con jugadores como Bochini o Riquelme atrás. Con el Pity también me hubiese gustado jugar, es un pibe extraordinario”. El Príncipe no se privó de nada y habló de todo.