Gaich: “Uno siempre sueña con jugar afuera”

Fuente: @Argentina

El delantero de San Lorenzo habló sobre una posible salida de la institución.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/gaich-uno-siempre-suena-con-jugar-afuera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T19:03:07-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T19:03:08-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Luego de lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos con la Selección Argentina Sub-23, Adolfo Gaich retornó a los entrenamientos con la Primera División de San Lorenzo. El delantero fue una de las grandes figuras del Ciclón en el certamen desarrollado en Lima, al anotar seis goles en el campeonato.

Esta tarde, el atacante habló con Fox Sports y se refirió al rendimiento en el torneo continental: “Muy contento y feliz. Fue lo que fuimos a buscar y estoy contento por habernos traído la medalla”, remarcó. Y agregó en relación a los jugadores que no pudieron ir por prohibición de sus clubes: “Nosotros creemos que se perdieron de una muy linda experiencia. Un torneo así es difícil de conseguir, nosotros lo hicimos con un gran trabajo y con mucho mérito”, indicó.

Además, el jugador de San Lorenzo contó sintieron la presión de tener que jugar con la Selección Argentina: “Nosotros sabíamos que al ponerte esta camiseta tenes que rendir al máximo y tenes ese plus que no tienen otras selecciones, esa obligación de competir y llegar a la final. Nosotros sabíamos que habíamos tenido poco tiempo de trabajo pero lo queríamos lograr igual”, destacó.

Fabricio Coloccini iba a ser uno de los tres mayores que iba a participar de los Panamericanos, pero finalmente el entrenador Fernando Batista decidió no llevar a nadie que supere los 23 años: “Hablamos antes de que vaya a los Juegos. Me mandó felicitaciones cuando pasó lo de la final y la de las medallas. Estoy muy contento de ese gesto”, afirmó.

En relación a la importancia de Batista en su carrera y lo que significó haberlo convocado al Mundial y a los Juegos de Lima, el delantero sentenció: “Es un entrenador que es muy importante en mi poca carrera, me dio esa confianza que necesité en un momento. Contento de poder retribuirle eso en la cancha”, añadió.

Acerca de una posible salida, el Tanque aclaró: “Este torneo ayudó a que me muestre y la gran vidriera que es la Selección. Lo aproveché muy bien, tanto con los goles como con el nivel que pude mostrar. Uno siempre sueña con jugar afuera, pero yo me mantengo tranquilo. Se que si llega llegará en el momento justo. La liga que más me gusta es la Premier League”, aseguró.

Por último, el atacante contó el momento que atraviesa en San Lorenzo y lo que deberá hacer para ganarse un lugar como titular: “Yo creo que perdí un poco de terreno cuando fui a la Selección pero me sirvió como vidriera para mostrarme. Por ahí es ahora pelearla en el entrenamiento y tratar de pelearla por ese lado. Las ganas están de pelearla en San Lorenzo y tratar de ganarme el lugar”, finalizó.