Independiente juega en Ecuador en busca de la clasificación

Fuente: @Independiente

El conjunto de Sebastián Beccacece se mide ante Independiente del Valle por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/independiente-juega-en-ecuador-en-busca-de-la-clasificacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T14:03:41-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T14:21:02-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Luego de la victoria en el partido de ida, Independiente visitará esta noche desde las 21.30 horas a Independiente del Valle de Ecuador por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece obtuvo la ventaja en la ida y querrá mantener el resultado fuera de casa para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.

En el primer duelo disputado en el estadio Libertadores de América, el Rojo comenzó abajo en el marcador en la segunda etapa. Pero gracias al ingreso de Silvio Romero, quien anotó los dos goles en la noche de Avellaneda, Independiente pudo dar vuelta el resultado y sacó una buena ventaja para ir en busca de la clasificación a la semifinal.

Después de haber estado hace dos semanas en el Olímpico de Atahualpa -en la ronda anterior cayó 3-2 ante la Universidad Católica de Ecuador-, el elenco de Beccacece vuelve a un recinto complicado para cualquier equipo: el factor de jugar a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar es un condicionante para los planteles que no están familiarizados con jugar en la altura.

A pesar de que hay varios jugadores que no están al 100% en lo físico, el entrenador del Rojo pondrá lo mejor que tiene para esta noche: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez; Sebastián Palacios y Francisco Pizzini.

https://twitter.com/Independiente/status/1161110360348401665?s=20

Juan Sánchez Miño habló en conferencia de prensa en la previa del cotejo por los cuartos de final de la competencia: “Uno no se puede quedar con lo que hizo de local. No se puede concentrar solo en el partido en casa, porque son muy duros todos los adversarios. Un detalle te deja afuera. Tendremos que utilizar todas nuestras armas para contrarrestarlos”, expresó.

Nicolás Figal fue otro de los que dialogó antes del encuentro: “Tenemos que ir a buscar el partido, porque el gol de visitante puede ser muy valioso. Ellos nos marcaron, veremos cómo se da el partido. Hay que ser pillos, tenemos muchas ganas de pasar de llave. Hay que estar atentos, porque cuesta recuperarse del primer pique en la altura. Hay dificultades pero las tenemos que sobrepasar. Venimos de jugar ahí y ya sabemos cómo es”, comentó.

Por su parte, a Independiente del Valle le bastará con ganar por la mínima gracias al gol que marcó en condición de visitante. Miguel Ángel Ramírez pondría a los siguientes titulares para el duelo ante el equipo argentino: Jorge Pinos; Anthony Landázun, Luis Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano y Jhon Sánchez; Gabriel Torres.