Iván Rossi jugará a préstamo en Colo Colo

Fuente: Twitter River Plate.

El mediocampista, que no tiene lugar en River Plate, será cedido al conjunto chileno.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/ivan-rossi-jugara-a-prestamo-en-colo-colo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T11:37:58-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T11:37:59-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

River Plate continúa preparándose de cara al duelo contra Racing Club por la tercera fecha de la Superliga Argentina. Luego del receso por las elecciones PASO 2019, el Millonario empezó a ultimar detalles de cara al trascendental partido frente a la Academia. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer una noticia referida al mercado de pases de La Banda.

Es que el cuadro de Núñez cederá a préstamo a Iván Rossi. El club que contará con los servicios del mediocampista de contención será el Colo Colo de Chile. Lo cierto es que la entidad que preside Rodolfo D’Onofrio se desprenderá del ex Banfield hasta fin de año, con una opción de compra. Sin embargo, todavía no se conocen los montos de la operación.

El volante central estaba relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, al punto tal que ni siquiera podía entrenar con el plantel profesional, ni tampoco con la Reserva que dirige tácticamente Facundo “Luigi” Villalba. En el pasado, Rossi estuvo a préstamo en Huracán de Parque Patricios durante la temporada 2018-2019, donde jugó treinta partidos oficiales. Previamente, en el Millonario jugó veinte encuentros por los puntos.

Iván arribó al elenco de Núñez procedente de Banfield a mediados de 2016. En su paso por el Taladro, donde llegó a ser considerado como uno de los mediocampistas más destacados del torneo local, disputó veinticinco cotejos, marcó un gol y sufrió una expulsión. River Plate pagó un poco más de dos millones de dólares por su pase. No obstante, la idea del Millonario es que Colo Colo ejecute la opción de compra a fin de año, para desprenderse del zurdo.

Cabe señalar que, durante la ventana de transferencias de julio, Banfield y Newell’s Old Boys intentaron sumar al volante a sus filas. A pesar de los rumores, ninguno de los clubes mencionados inició acciones formales para incorporar al futbolista de veinticinco años de edad. Cuando Rossi llegó al conjunto de Núñez, lo hizo para tener rodaje y ganarse un lugar reemplazando a Matías Kranevitter. Sin embargo, el rendimiento del nacido en Buenos Aires nunca llegó a convencer a Gallardo.

De esta forma, River Plate suma trece intérpretes cedidos a préstamo a distintos clubes. En Chile se encuentran Augusto Batalla y Marcelo Larrondo (Unión La Calera). A ellos se sumarán Iván, que jugará en el Cacique. Tomás Andrade representa a Atlético Paranaense de Brasil, mientras que Jorge Moreira hace lo propio en el Portland Timbers de la Major League Soccer estadounidense.

Asimismo, el Millonario cuenta con ocho jugadores distribuidos en algunos equipos de Argentina: Maximiliano Velazco (Defensores de Belgrano), Zacarías Morán Correa (Chacarita Juniors), Alan Marcel Picazzo (Villa Dálmine), Luciano Lollo y Matías Moya (Banfield), David Martínez (Defensa y Justicia), Carlos Auzqui (Lanús) y Joaquín Arzura (Huracán de Parque Patricios).