Juan Manuel Martínez: “Si le hago un gol a Boca Juniors, no lo grito”

Fuente: Twitter Boca Juniors.

El delantero de Almagro palpitó el duelo contra el Xeneize por la Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/juan-manuel-martinez-si-le-hago-un-gol-a-boca-juniors-no-lo-grito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T12:26:43-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T12:26:44-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, Boca Juniors se enfrentará con Almagro en el marco de la segunda ronda de la Copa Argentina. El cotejo comenzará a las 21:10 y tendrá lugar en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Asimismo, el evento será televisado por TyC Sports. El equipo que resulte vencedor de la contienda se verá las caras con el ganador de la llave compuesta por Talleres de Córdoba y Banfield.

En la antesala al pitido inicial, Juan Manuel Martínez, intérprete del Tricolor y exjugador del Xeneize, dialogó con Olé y palpitó el cruce. “Estamos muy bien, se notan las ganas en cada entrenamiento. Hay mucha ilusión. Y creo que la presión es toda de ellos, nosotros tenemos un grupo muy unido con hambre de gloria. Obviamente va a ser muy difícil, pero la actitud no la vamos a negociar”, dijo en primera instancia.

Luego, el delantero que supo brillar en Vélez Sarsfield reconoció que el equipo se preparó pensando en su rival de turno. “Trabajamos en consecuencia de un contrincante de la talla de Boca. Ellos tienen muchísima jerarquía. Estamos laburando en los pequeños detalles, pero no quiero andar revelando mucho, ja. Es una semana especial por este partido”, reconoció.

Pese a que el club de La Ribera contará con la presencia estelar de Daniele De Rossi, el plantel de Almagro no pierde la calma. “La verdad es que los chicos están muy tranquilos. Con las ganas lógicas de enfrentar a Boca. Muchos van a jugar por primera vez con jugadores de la talla de De Rossi, pero intentaremos hacer lo mejor. Más motivación que jugar contra Boca no creo que exista. Después, más allá de él, es un rival con grandísimos jugadores que nos pueden complicar. Tienen para armar tres equipos”, afirmó.

Consultado acerca del trato que recibirá el italiano, que vistió la camiseta de la Roma por dieciocho años, el Burrito comentó: “Se lo respetará por su trayectoria. Vamos a ver qué deciden los del medio. Yo tengo que jugar y ellos tienen que pegar un poquito, ja. Igual, sabemos que la única manera de sacar adelante este partidos es jugando al fútbol y siendo inteligentes”.

Por otro lado, Juan Manuel recordó su paso por Boca Juniors. “Me acuerdo de todo en general. El Mundo Boca es una locura. Varias veces me sorprendió que después de un gol del rival se caiga la cancha. Parecía un gol de Boca, ja. Eso no es algo que se vea en todos lados. Cuando había, no se escuchaban los visitantes. Es único. Si hago un gol, no lo grito”, aseveró.

Para cerrar, Martínez hizo hincapié en que el elenco que comanda Gustavo Alfaro es candidato a ganar todas las competencias. “Es favorito en la Copa Libertadores de América, en la Superliga, en la Copa Argentina. Es un club que tiene chapa de campeón. Cada vez está incorporando jugadores de mayor nivel. Es increíble ver que, después de la llegada de De Rossi, Cesc Fábregas y Balotelli hayan dicho que quieren jugar en Sudamerica. Boca, con eso, puso arriba al Continente”, finalizó.