Nández: “Sufrí mucho la final con River en Madrid”

Fuente: Twitter de Boca Juniors

El exjugador de Boca se refirió a la derrota en el partido decisivo de la Copa Libertadores ante el conjunto de Marcelo Gallardo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/nandez-sufri-mucho-la-final-con-river-en-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T17:25:24-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T18:04:35-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Nahitan Nández se transformó en nuevo refuerzo del Caglari. El mediocampista se despidió del plantel de Boca y ya firmó su nuevo contrato con la institución que milita en la Serie A. Esta tarde, el uruguayo dialogó con el programa 90 minutos de Fox Sports y se refirió a aquel encuentro ante River del 2018.

Sobre la final perdida de la Copa Libertadores ante el Millonario, el volante contó cómo fue la adaptación del plantel luego de la derrota: “Eso va a la personalidad de cada uno, cómo se lo tome a la hora de entrar a la cancha. Soy un tipo que sí siente las cosas, el partido en Madrid lo sufrí mucho porque no me gusta perder ni a la bolita. Esa clase de partidos duele perderlos”, aclaró.

Y luego agregó: “La revancha estaba a la vuelta de la esquina, y mi revancha era ir partido a partido. Por suerte me fui bien con la gente, que era lo que me importaba. Yo no discutí con nadie. Jamás voy a recriminar a un compañero, sí adentro de la cancha le puedo decir o hablarle lo que pienso. Pero de ahí a recriminar a un compañero, no”, sentenció.

Aunque después comentó que el plantel continúo de gran manera a pesar de caer en el encuentro decisivo: “Más allá de lo que pasó en Madrid, en todo momento el grupo estuvo fuerte. Sí dolido, porque es una final de Libertadores contra un clásico histórico. Los muchachos tienen un equipo y un grupo que si Dios quiere se puede dar esta Copa Libertadores”, aseguró.

Además, Nández contó que le hubiese gustado poder jugar el posible choque que se daría en las semifinales del certamen, en caso de que Boca y River ganen sus respectivas series: “Creo que podría haber tenido la revancha. Tengo que ser sincero. Pero hubo cosas que escapaban de mí. Hay muchas cosas que uno no ve y la gente se queda con lo que hacés el fin de semana. Pero hay cosas que se escapan de uno”, indicó.

En relación a una posible vuelta a la institución en un futuro, el exjugador de Peñarol detalló: “En el fútbol nunca se sabe. Hoy estoy acá y sí puedo decir que soy hincha de Peñarol y me llevo una gran parte bostera. Es un club que se siente y que lo supe sentir. A la gente le estoy siempre agradecido”, remarcó.

Por último, el hombre del Cagliari se refirió a la llegada a Boca de Daniele De Rossi: “Es un crack. Experiencia tiene de sobra. Yo creo que con el poco tiempo que compartí con él antes de venirme, lo vi muy feliz y contento, poniéndose a punto porque me contó que tuvo una especie de receso. Yo creo que va a andar muy bien y le va a dar mucha riqueza al equipo y al club”, finalizó.