Ponzio: “Es inevitable no pensar en un River-Boca”

El jugador del Millonario se refirió al posible choque que se podría dar por la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/ponzio-es-inevitable-no-pensar-en-un-river-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T16:37:06-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T17:42:45-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Leonardo Ponzio se encuentra trabajando diferenciado en los entrenamientos del plantel de River. El jugador del equipo de Núñez todavía no está al 100%, luego de la lesión que sufrió ante Cruzeiro por la Copa Libertadores. Esta tarde, el futbolista dialogó con TyC Sports y se refirió al momento personal que atraviesa.

Lo más probable es que el volante central tampoco actúe el próximo sábado ante Racing, por la tercera fecha de la Superliga. Así que directamente apunta a estar a disposición del cuerpo técnico dentro de diez días, justo cuando River tenga que recibir a Cerro Porteño por el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En relación a este tema, el mediocampista del conjunto comandado por Marcelo Gallardo contó esta tarde que se arrepiente por haber intentado regresar a las canchas antes de recuperarse completamente de su lesión: “Me apuré en volver y es un error que no puedo volver a cometer”, sentenció el hombre de 37 años. Y agregó sobre un posible cruce con Boca: “Es inevitable no pensar en eso”.

Además, Ponzio se refirió a la relación que posee con el entrenador de La Banda: “Uno se tiene que preparar bien para cuando Marcelo lo disponga y estar listo para lo que viene. Existe un ida y vuelta, porque tenemos una confianza para ir más allá. Gallardo es un tipo muy trabajador, para él es primero River y segundo River”, destacó.

En relación a su futuro, el futbolista contó que su idea no es ser entrenador, aunque quiere continuar en el club de Núñez: “No me veo como técnico en un futuro. Para ser entrenador hay que trabajar, quiero prepararme para, ojalá, estar adentro de River. Voy a terminar mi contrato y ahí lo evaluaré. Hoy en día disfruto de ser jugador”, aclaró.

Luego, el volante central se mostró contento por el arribo de Daniele De Rossi a Boca: “Que vengan jugadores de nivel europeo a jugar al fútbol argentino es para disfrutar”, indicó. Pero recordó que el Millonario fue quien trajo primero a una estrella del Viejo Continente: “En su momento, nosotros tuvimos a David Trezeguet, también campeón del mundo”, señaló.

Además, el jugador le envió un mensaje al italiano y afirmó que no es fácil estar en el fútbol local: “Yo siempre digo que el fútbol argentino es muy difícil. La dinámica de juego es muy difícil y hay equipos que juegan a que el rival no juegue. La adaptación de los que vinimos desde Europa no ha sido fácil. Ojalá sigan viniendo jugadores así”, añadió.

Por último, Ponzio habló sobre los que podrían ser sus reemplazantes en un futuro: “Zucu es un chico al que veo muy similar a mí a su edad. Tiene una gran dinámica, muchas ganas y para el grupo es excelente. Agacha la cabeza y va. Tiene muchas condiciones. Ojalá que al que le toque estar, sea Zucu o Santi Sosa, los encuentre con regularidad y que ellos puedan aprovecharlo”, finalizó.