Avanza la construcción de la estatua de Gallardo

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El homenaje en vida que protagonizará el Mundo Riverplatense tiene detalles de su elaboración.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/avanza-la-construccion-de-la-estatua-de-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T17:19:06-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T17:19:07-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Así como un histórico referente de la talla de Ángel Labruna, valuarte tanto en la parte de jugador como la de entrenador de River, posee una estatua. Marcelo Gallardo tendrá dicho mimo de parte de la institución y fanáticos del club en lo que será la construcción de la estatua que lo inmortalizará para siempre.

Los hinchas del equipo de Núñez realizaron el movimiento en lo que fue la recolección de llaves para la denominada gesta riverplatense. La mencionada tubo un muy buen camino en cuanto al bronce reunido. Si bien la idea es que la presentación de la escultura sea el lunes 9 de diciembre, el plazo está sujeto al diseño y lo que implica llevar a cabo una obra de este estilo.

El técnico de La Banda es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia de la institución. El Muñeco logró conquistar dos ediciones de la Copa Libertadores (2015 y 2018), y además una inmensa cantidad de títulos internacionales y locales, totalizando 10, los cuales lo depositan en uno de los puntos más altos de los ídolos de River.

Quien habló fue la escultora de la estatua del Muñeco, la señora Mercedes Savall. “En este momento estamos con la réplica donde Marcelo levanta la Copa. Pero esta con la camiseta de River, entonces estamos creando la imagen en la que aparece con el traje. Entonces estamos creando una imagen nueva, la del entrenador levantando la copa en el Bernabeu”.

La protagonista de la creación amplió detalles a la cuenta oficial del club al respecto. “Asique estamos soñando que se equipare con Ángel Labruna hace unos años atrás. Que la gente además participe donando su bronce sagrado y la cual va a tener una voluntad que es esa: ‘que la gente crea’. Esta es la frase de Marcelo que le está dando vida a todo este proyecto”.

El director técnico del club realizará una conferencia de prensa en el día de mañana donde tocará los temas de actualidad de los mismos. La Banda se prepara para lo que va a ser su visita en Avellaneda a Racing el día sábado a las 20hs. Una de las dudas que maneja será para definir los delanteros de referencia para dicho juego. Hasta ahora, Lucas Pratto es quien tendría la mayor incógnita debido a los trabajos aparte que ejerció para poder estar presente.

La condición en la que se encuentra el exjugador de Vélez dependerá de que forme parte del once inicial o del banco de suplentes. Si el Oso no es de la partida, la dupla conformada por Matías Suárez y Rafael Santos Borré tendrán todos los boletos para integrar la delantera. De lo contrario, habrá que ver quién acompañará a Pratto.