Buenas noticias para el Barça: Messi avanza rápido en su recuperación

Fuente: @FCBarcelona

El astro argentino podría llegar a tiempo para disputar el inicio liguero ante el Athletic de Bilbao.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/buenas-noticias-para-el-barca-messi-avanza-rapido-en-su-recuperacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T22:44:16-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T22:44:17-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Las cosas parecen esclarecer un poco para Lionel Messi, quien hasta hace algunos días, estaba seguro de que se iba a perder el inicio de LaLiga Santander con el FC Barcelona. Sin embargo, en las últimas horas, el astro argentino ha tenido mejoras notables en su pierna derecha y se abrió una gran posibilidad de que pueda estar presente en el debut del elenco blaugranza.

“La Pulga” había regresado de la Copa América Brasil 2019 y se reincorporó al cuadro catalán hace un par de semanas. Sin embargo, en su primera sesión de entrenamiento, sufrió un tirón que significó un susto para la institución. Al día siguiente, el mismo jugador afirmó lo que todos temían: una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha.

Pese a no ser nada tan complicado a nivel de salud, el cuerpo médico azulgrana había afirmado que, difícilmente, el mediapunta albiceleste pudiera llegar en condiciones para el primer choque del equipo ante el Athletic de Bilbao, por la primera fecha de la Liga. Aún así, el ganador de cinco Balones de Oro continuó trabajando en su recuperación con entrenadores personales.

Todo el esfuerzo de ‘Lio’ parece tener recompensa. Según publican los medios españoles como Sport y Mundo Deportivo, el atacante rosarino estaría en un estado bastante avanzado con respecto a su lesión y el tiempo de espera podría reducirse lo suficiente como para que llegue al viernes 16 de agosto, fecha en la cual, el Barca se medirá ante su similar bilbaíno.

El argentino cumplió este martes su décimo día de trabajo luego de haber sufrido el incidente. Actualmente, se mantiene con un entrenamiento especial, que se divide en dos partes fundamentales: ejercicios de velocidad realizados de forma casera y luego, movimientos de carga. Aunque esto último lo hace desde la Ciudad Deportiva de la institución culé.

De acuerdo al último reporte clínico del Barcelona, este jueves será un día clave para saber qué pasará con el futbolista. Messi se someterá a algunas pruebas físicas en el complejo catalán y allí mismo le dirán si podrá llegar o no en forma óptima para el compromiso liguero. Pero en el peor de los casos, podría ir al banquillo de suplentes, cosa que en un principio, era improbable.

Ernesto Valverde ya tendría su once inicial definido para su visita a Bilbao. Sería con Marc-André Ter Stegen en el arco; Nelson Semedo por banda derecha, Clémet Lenget y Gerard Piqué como dupla de centrales y Jordi Alba por izquierda. En la línea de volantes, aparecerían Sergio Busquets, Frenkie De Jong e Iván Rakitic. Finalmente, en la parte ofensiva, estarían Ousmane Dembelé, Luis Suárez y Antoine Griezmann.