Campaña: “Teníamos una ilusión muy grande”

Foto: Twitter oficial de Independiente.

El arquero de Independiente realizó declaraciones tras arribar al país junto con el resto del plantel.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/campana-teniamos-una-ilusion-muy-grande/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T13:28:13-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T13:28:14-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El Rojo sintió la altura ecuatoriana, no pudo aguantar la embestida y cayó en el duelo ante Independiente del Valle por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El plano local y doméstico, una cuenta pendiente de los de Avellaneda, es lo que tendrá que asumir en lo que queda del 2019 en el proyecto que comanda Sebastián Beccacece.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Martín Campaña dejó sus sensaciones respecto a la eliminación de su equipo. “Nos duele mucho, teníamos una ilusión muy grande. A lo largo de la serie, creo que en casa fuimos superiores. Planteamos varias situaciones. Ayer nos pasaron por delante cuando teníamos cansancio y el tema de la altura”.

Luego, el arquero analizó lo que fue la serie que disputaron ante el conjunto perteneciente a Sangolquí. “Se notó mucho el cansancio. En el primer tiempo tuvimos situaciones y lamentablemente no las pudimos aprovechar. Después apostamos a alguna contra, pero en el segundo tiempo fue mucho mayor el desgaste y lo sentimos”.

Posteriormente, el golero uruguayo, que porta la cinta de capitán, se lamentó de ocasiones desperdiciadas en lo que respectó a toda la llave. “Da bronca que se perdieron varias oportunidades en casa, también lo creo por hoy también. Si hubiésemos aprovechado un gol ayer en la altura nos hubieses hecho muy bien”.

Ante la consulta si la consecutividad de juegos era una excusa de la caída, Campi aseveró: “El último partido se jugó hace 7 días. Es por ello que no le echo la culpa a lo que es la seguidilla de partidos. La altura es dificil jugar allá y más si el rival juega de la mejor manera, abriendo la cancha. Creo que el ambiente climático al cual no estamos acostumbrados fue lo que más nos afecto”.

El “1” paraguayo saca la cabeza hacia arriba y piensa en las competiciones que el Rojo tendrá por delante. “Hay dolor, estamos tristes. Cuando nos toca jugar en el llano, Independiente siempre es protagonista. Por lo que ese es el camino a seguir. El objetivo ahora será intentar ganar la Copa Argentina o la Superliga. Independiente tiene que apostar de lleno a estos torneos. Estamos muy contentos con la idea que propone Sebastián”.

Con solamente un juego disputado en el campeonato local, debido a que su duelo con Newell’s tuvo la correspondiente suspensión por malentendidos del calendario de Conmebol con Superliga, Independiente tendrá que situar la cabeza en el torneo de 23 fechas. Este lunes, desde las 20hs, tendrán que visitar a Estudiantes de La Plata. Mientras que por Copa Argentina, el miércoles 28 de este mes jugará contra Patronato por los 16vos de final en San Luis.