Carlos Mayor: “Habíamos analizado a De Rossi”

Fuente: Twitter oficial Almagro

El técnico de Almagro habló luego del triunfo ante Boca por la Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/carlos-mayor-habiamos-analizado-a-de-rossi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T17:41:49-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T18:34:00-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Luego de la victoria de Almagro ante Boca por los 16avos de final de la Copa Argentina, Carlos Mayor, entrenador del conjunto que milita en la Primera Nacional, habló con el programa radial ‘Cómo te va’ y se refirió a lo que fue el trayecto del encuentro. En el mismo se produjo el debut de Daniele De Rossi con la camiseta del Xeneize.

El Tricolor se quedó con a la clasificación a la siguiente ronda del certamen nacional a través de los tiros desde el punto penal. Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Christian Limousín contuvo dos penales ante Jan Hurtado y Alexis Mac Allister y le dio la victoria a su equipo, que juega en la segunda categoría del fútbol argentino.

Carlos Mayor, técnico de la institución, dialogó con Radio Rivadavia y analizó lo que fue el encuentro ante el elenco comandado por Gustavo Alfaro: “Dormí poco, estoy tranquilo porque en la cancha se pudo hacer lo que teníamos pensado. Yo hablo desde afuera, pero los jugadores lo llevan a cabo adentro de la cancha”, expresó.

Además, el entrenador comentó cuál fue la ida en el duelo disputado en La Plata y aclaró que se habían preparado de gran manera: “Habíamos mantenido una base de equipo y probado alternativas. Sabíamos que si hacíamos un buen trabajo táctico desde el principio, desde lo físico íbamos a aguantar”, agregó.

Luego destacó: “Teníamos que hacer un partido inteligente tanto desde la parte táctica como física, no salir a presionar y desgastarnos. Obviamente se sufre más el partido cuando te enfrentás a jugadores de esta jerarquía que cuando le diste espacio y corriste de atrás, la vas a buscar adentro del arco. Esa era nuestra primera misión desde lo táctico”, añadió.

En relación al debut de Daniele De Rossi con la camiseta del Xeneize, Mayor opinó: “Habíamos analizado a De Rossi. Es un jugador interesante, salvo cuando le ponen un tipo adelante que lo presione y no le deje lanzar, ahí se le va a complicar un poco. Seguramente se adapte rápidamente al fútbol argentino”, indicó.

Por último, el técnico contó que Limousín atajó lesionado la serie de los penales: “Limousín se está haciendo estudios, todavía no sabemos, pero el médico me dijo que puede que sea un desgarro y una contractura muy fuerte. Fue una jugada en la que él sale a cortar, la saca afuera y como que se resbala. Ahí se le endureció”, finalizó.

Justamente, el arquero de Almagro habló esta tarde con ESPN y se refirió a lo que fue el arranque del encuentro: “Con el gol dije ya está, es un partido homenaje para De Rossi”, contó entre risas. Y luego agregó: “Esto es fútbol y de un minuto a otro cambian las cosas. Por suerte cambiaron a nuestro favor y el empate estuvo más que merecido”, remarcó.