¿Cuándo debutará Paulo Díaz en River?

El chileno es el único refuerzo que pidió Marcelo Gallardo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/cuando-debutara-paulo-diaz-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T00:35:58-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T00:35:59-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

River sigue preparándose de cara a los duros compromisos que tiene por delante. El Millonario afrontará una seguidilla de partidos claves, ya que chocará contra Racing Club, Talleres de Córdoba y Boca Juniors por la Superliga Argentina, mientras que se enfrentará con Cerro Porteño en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El chileno Paulo Díaz, único refuerzo que sumó River, se encuentra realizando la puesta a punto y su estreno con la camiseta de La Banda aún es una incógnita. El nacido en Santiago de Chile no fue de la partida en los amistosos que el conjunto de Núñez realizó ante All Boys ya que se encuentra haciendo una rutina física especial para recuperar su mejor forma futbolística.

El defensor trasandino se sumó a los entrenamientos de River el pasado viernes dos de agosto. El zaguero viene de una larga inactividad ya que no realizó pretemporada con el equipo árabe y el último partido que disputó fue el seis de julio durante la Copa América. En aquella oportunidad, Díaz participó en el partido por el tercer puesto que la Selección de Chile perdió ante Argentina por 2 a 1.

El futbolista, quien puede desempeñarse también como lateral derecho, se alejó del equipo árabe durante las arduas negociaciones para entrenar en soledad en suelo chileno en Palestino, club donde nació futbolísticamente. Si bien todavía le falta desde lo físico, el defensor no está habilitado por el momento para disputar un partido de la Superliga, aunque se espera que su transfer llegue a la brevedad.

De esta forma, Díaz no será de la partida en el encuentro con Racing el sábado 17 de agosto desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo doméstico. Para este duelo, se espera que el Muñeco ponga lo mejor que tiene a disposición, ya que para el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores todavía restará una semana más.

La idea del cuerpo técnico es que el chileno ya se encuentre a disposición para disputar el partido de ida de la serie ante el conjunto paraguayo por el torneo continental. River recibirá a Cerro Porteño recién el jueves 22 de agosto desde las 19.15 horas. Tres días más tarde, es decir el domingo 25, La Banda será local de Talleres de Córdoba desde las 17.45 por la cuarta fecha del torneo local. 

La revancha ante Cerro Porteño será en Paraguay el jueves 29 de agosto en el mismo horario que la ida. La infernal seguidilla culminará con un plato fuerte. River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico el domingo primero de septiembre desde las 17 en el estadio Monumental por la quinta fecha del torneo doméstico. Hasta el encuentro con el Xeneize, el conjunto de Núñez tendrá muy poco descanso entre partido y partido.