El emotivo último adiós de Ruggeri al Tata Brown

El exdefensor de Estudiantes falleció el lunes luego de luchar contra el Alzheimer.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/el-emotivo-ultimo-adios-de-ruggeri-al-tata-brown/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T19:59:32-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T20:02:34-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El fútbol argentino sigue llorando la pérdida de José Luis Brown. El Tata falleció el lunes por la tarde luego de luchar por mucho tiempo contra una dura enfermedad. El exdefensor de la Selección Argentina se consagró campeón del mundo en México en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona. El símbolo de Estudiantes de La Plata falleció a los 62 años.

El Tata padecía Alzheimer. En enero de este año, el exdefensor del Pincha tuvo que ser internado de urgencia por su enfermedad degenerativa, lo que decantó en un cuadro de deshidratación aguda. Desde allí, su estado comenzó a desmejorar. “No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia”, había manifestado su hija Florencia el mes pasado.

Los restos del exdefensor fueron velados en la sede del Pincha, club donde es una leyenda. Uno de los que asistió al último adiós de Brown fue Oscar Ruggeri, compañero del Tata en la zona baja de la Selección. En el programa 90 Minutos de Fox Sports, el Cabezón contó qué fue lo que le dijo al cajón cuando se acercó al féretro durante el velorio.

“Fuimos a despedir a nuestro amigo y a mi compañero de miles de batallas. Se están juntando los campeones del mundo allá arriba. Ya están Tito Benros (utilero), el Profe Echeverría, Cuciuffo y ahora está el Tata. Yo le hablaba al cajón cuando me acerqué y le dije que nos cuidara desde arriba”, manifestó Ruggeri, quien se mostró efusivamente molesto porque no hubo representantes de la AFA en la despedida de Brown.

Otro que se despidió del Tata a través de las redes sociales fue Diego Armando Maradona: “Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano”.

Ricardo Bochini también compartió con Brown el plantel campeón de México 86: “Hoy es un día muy triste para todos nosotros, para todo el fútbol argentino. No sólo como jugador, sino como persona, el Tata fue extraordinario. Compartimos mucho tiempo juntos en México, sabemos lo que él representaba para todos los que estuvimos ahí. Hoy estaremos todos aquí y los que están en el exterior, seguro se acordarán de su familia”.

Por último, Lionel Messi tuvo unas emotivas palabras para con el Tata: “Mis condolencias y un abrazo a los familiares, amigos y personas cercanas al Tata Brown, un referente tan querido de nuestro fútbol”, posteó el capitán albiceleste, quien había compartido la Selección Argentina con él cuando el exdefensor era parte del cuerpo técnico de Sergio Batista.