El Leeds de Bielsa y un triunfo especial: eliminó al equipo de David Beckham y Ryan Giggs

Fuente: Twitter Leeds United.

El elenco comandado por el argentino venció por 3-0 al Salford City, equipo de cuarta división cuyos propietarios son las glorias del Manchester United.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/el-leeds-de-bielsa-y-un-triunfo-especial-elimino-al-equipo-de-david-beckham-y-ryan-giggs/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T11:29:13-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T11:29:14-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Hace algunos años atrás, los miembros más importantes de la generación del 92 del Manchester United decidieron arriesgarse y comprar un equipo regional de Inglaterra. Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes, NIck Butt y, David Beckham se hicieron con el Salford City que rápidamente escaló en el fútbol británico y ya está en cuarta división.

Esto le permitió al humilde equipo inglés disputar la Copa de la Liga. Su rival en la primera ronda fue el Leeds United de Marcelo Bielsa. Justamente este combinado mantiene una rivalidad con el Manchester United, club al que pertenecen los dueños. De hecho, en la previa del partido los propietarios del club de la cuarta división hicieron bromas por los años en los que el equipo entrenado por el argentino no ha podido volver a la Premier League.

Como se preveía, el combinado de la segunda división del fútbol inglés se quedó con el triunfo. Fue 3-0 para los que militan en el Championship con goles de Gaetano Berardi, Eddie Nkeitah y Mateusz Klich que le permitieron al conjunto comandado por Bielsa que ganó y empató en sus dos primeros partidos en la liga de ascenso.

El Loco se permitió hablar sobre la rivalidad existente entre Leeds y el United, algo que se reflejó en el duelo ante Salford que se jugó a estadio lleno. “La rivalidad Leeds-Manchester es un agregado. Conozco los antecedentes, la historia del partido y la rivalidad, también la relación de Manchester United con los propietarios de Salford”, manifestó el director técnico.

Por otro lado, reconoció el trabajo del equipo recién ascendido a cuarta división. “Salford utiliza un esquema posicional no tradicional, tiene algunas características del fútbol británico histórico. Defensas y delanteros altos, preparados para un tipo de fútbol que históricamente predominó en las Islas Británicas. También es un equipo moderno, ágil, dinámico. Es una buena mezcla de estilos”, afirmó en la conferencia.

“Todo partido es importante. Sé que hay categorías de partidos: no es lo mismo un partido oficial que amistoso, uno de preparación que de competencia por los puntos o por la promoción en la competencia”, agregó. “Pero una vez que los partidos son oficiales, para mí todos son importantes. Un objetivo es jugar con más jugadores de los que juegan habitualmente”, cerró destacando la importancia de este triunfo.

Antes del partido, luego del empate ante Notthingham Forrest, el entrenador reveló la charla que mantuvo con uno de los fanáticos de Leeds antes de ese encuentro. “Me dijo que no debo anunciar el equipo antes de cada partido. No sé si hacerle caso o no”, había confesado Bielsa en medio de la risa de los periodistas presentes.