“En un futuro me gustaría estar realmente en un equipo de NBA”

Fuente: Twitter CABB.

Patricio Garino, quien supo ser parte de Orlando Magic, no ocultó su deseo de volver a formar parte de la liga estadounidense.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/en-un-futuro-me-gustaria-estar-realmente-en-un-equipo-de-nba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T10:05:39-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T10:05:40-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Luego del retiro de Manu Ginóbili, la NBA se quedó sin argentinos luego de 16 temporadas. Se espera que algún jugador de nuestro país forme parte de la mejor liga del mundo, aunque se desconoce cuándo podrán hacerlo. Uno de los pocos exjugadores de la NBA que tiene el plantel argentino es Patricio Garino.

El alero del seleccionado formó parte de la Liga de desarrollo de la NBA jugando para el Austin Spurs, filial de San Antonio, y para Orlando Magic. Actualmente juega en el Baskonia de la Liba ACB pero no oculta su deseo de volver a ser parte de este prestigioso torneo. “Llegó en un momento de mi carrera como una recompensa”, reconoció.

“Era algo que no me esperaba, que no era mi objetivo del momento, y no me sentía completamente preparado para estar en un plantel de doce jugadores de NBA una temporada entera”, agregó sobre su oportunidad en la franquicia de Florida. “Me hizo muy bien por todo el sacrificio que había hecho el torneo anterior”, remarcó.

Garino marcó a la NBA como su gran objetivo. “En un futuro me gustaría cumplir el sueño de estar realmente en un equipo de NBA y vivir esa vida. Es el objetivo que, si hay algún chico que dice que su objetivo no es llegar a la NBA me parece que miente. Para todos nosotros es lo máximo”, afirmó en diálogo con el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquet.

Por otro lado, reconoció que le gustaría jugar en dos equipos de nuestro país en caso de tener la oportunidad. “Si tengo que volver a Argentina, iría a Atenas de Córdoba porque soy hincha declarado, pero si tengo que volver a un equipo de Mar del Plata… ¿Puedo jugar media temporada en un club y media en otra? Sino voy al Federal a jugar a Unión”, afirmó.

Por último, Garino palpitó la participación argentina en el Mundial de China.  “Tengo mucha intriga de cara al Mundial. Creo que el equipo está en un nivel altísimo. Sentimos que le podemos ganar a cualquiera en el mundo, pero en lo estrictamente fáctico este grupo nunca jugó con potencias mundiales”, reconoció.

“Los únicos habrán sido Luís (Scola), Facu (Campazzo), Nico (Laprovittola) y Marcos (Delía)”, agregó. “Los demás jamás hemos jugado un partido oficial, salvo en Río 2016, pero medio irreal porque estaban Manu, Chapu, Delfino y no teníamos el mismo protagonismo que hoy. Creo que va a ser una linda prueba”, concluyó Patricio Garino.