Facundo Conte y un duro mensaje para los dirigentes

Fuente: Twitter del COA

El jugador del seleccionado masculino de vóley apuntó contra la dirigencia argentina luego de la clasificación a los Juegos Olímpicos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/facundo-conte-y-un-duro-mensaje-para-los-dirigentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T09:11:57-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T09:49:53-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El vóley argentino tuvo una enorme semana de satisfacción. El seleccionado femenino conquistó la medalla de bronce y ganó por primera vez una presea en los Juegos Panamericanos. Por su parte, los equipos masculinos lograron sus objetivos. Uno de los equipos consiguió la medalla de oro en Lima mientras que el otro pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a la felicidad por la clasificación al certamen continental, los jugadores de la Selección Argentina repartieron fuertes críticas para los dirigentes de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) con quienes los planteles argentinos se encuentran enemistados por una serie de incumplimientos. Facundo Conte, uno de los emblemas de este equipo, fue quien se refirió a este complicada situación.

El campeón panamericano en 2015 celebró la clasificación a los Juegos conseguida en China, pero apuntó contra la dirigencia. “Que felicidad y orgullo ser parte de este equipo, los que estamos aca, quienes jugaron el panamericano, un gran y largo equipo junto dejando todo por la celeste y blanca”, dijo reconociendo también a los jugadores que se consagraron en Lima.

Conte volvió a remarcar el trabajo de los jugadores y los cuerpos técnicos que integran el elenco nacional. “Haciéndolo solos, no solo sin ayuda de nuestra federación, sino sintiendo que los únicos que queremos lo mejor para la selección somos nosotros”, destacó el emblemático jugador del seleccionado nacional.

Por otro lado, reveló lo que piensan los dirigentes de los equipos argentinos que participan de diferentes torneos alrededor del mundo. “Hasta hemos recibido mensajes diciendo ‘si no quieren jugar, que se vayan, habrá otros para jugar’”, develó Conte en un extenso mensaje escrito en su cuenta oficial de Instagram.

El jugador de Sada Cruzeiro de Brasil continuó con sus duras declaraciones dedicadas a la Federación. “Quisiera ver como la selección hubiese logrado esta clasificación, el oro panamericano, el bronce panamericano femenino y todo este hermoso movimiento sin que todos estos jugadores no estuvieran siempre dispuestos a dejar todo por la selección”, subrayó.

Por último, cerró con un contundente mensaje con sus intenciones respecto al futuro cercano. “Cuanto nos gustaría que el vóley este en manos del vóley, y no de personas sin escrúpulos que nada saben de este hermoso deporte. Antes todo y siempre, vamos Argentina Carajo”, concluyó Facundo Conte.