Garino: “Somos amigos jugando al básquet”

El alero de la Selección Argentina destacó el trabajo del elenco nacional antes del inicio del Mundial de China.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/garino-somos-amigos-jugando-al-basquet/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T09:48:35-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T09:48:37-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Se avecina el Mundial de China. El seleccionado argentino, que se acaba de consagrar en los Juegos Panamericanos de Lima, buscará cumplir una buena actuación en el gigante asiático y estar entre los mejores ocho de un torneo que tendrá por primera vez 32 participantes, dando inicio a una nueva Era en los mundiales de la FIBA.

Patricio Garino es uno de los jugadores que ya está afirmado en el elenco comandado por Sergio Hernández y eso quedó demostrado en Lima. El jugador del Baskonia destacó el grupo que se formó entre los integrantes de la Selección nacional. “Somos un grupo muy particular, somos todos amigos”, manifestó el alero en diálogo con el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Somos amigos jugando al básquet”, añadió. “Es algo que en el día a día, en lo cotidiano, se nos hace muy liviano porque nos llevamos muy bien. Somos amigos jugando al básquet”, explicó Garino que, como la gran mayoría de los jugadores argentinos, juega en la Liga ACB de España defendiendo la camiseta del Baskonia.

Por otro lado, se refirió a la cercanía que tiene la Copa del Mundo luego de los Juegos Panamericanos. “Se hace todo muy leve. Parece que en el calendario pasan los días, y decís ‘ya pasó tanto tiempo’. No te das cuenta los días que se van cuando uno está cómodo y al mismo tiempo ganando una medalla de oro en el medio. Sin embargo, en la vida no todo es básquet. Necesitamos un cablecito a tierra y tener las tardes libres para nosotros es fundamental”, manifestó.

Garino reconoció la importancia de alguno de los flojos partidos que tuvo el equipo argentino en los Juegos Panamericanos. “Pasar por partidos muy buenos y muy malos nos abrió mucho la cabeza en darnos cuenta las cosas que nos hacen bien y qué cuestiones nos perjudican. Fue el beneficio de este campeonato”, reconoció.

Por último, hizo referencia a la consagración argentina en Perú, que sirvió para cortar una racha de 24 años sin medallas de oro en los Juegos Panamericanos. “No fue un milagro para nosotros llevarnos el torneo”, aseguró quien fue fundamental en el torneo donde Argentina se terminó coronando campeón.

“Sabíamos que íbamos a jugar contra una competencia de menor nivel que la que estamos acostumbrados y que debíamos ganar”, agregó reconociendo la presión que tenía Argentina. “Si bien fue un orgullo para todos poder colgarse una medalla dorada, no fue una sorpresa inesperada”, concluyó Garino.