Gheorghe Hagi: “Compartir equipo con Lionel Messi sería muy fácil”

Fuente: Twitter Federación Rumana de Fútbol.

El exjugador rumano se deshizo en elogios al hablar del astro del Fútbol Club Barcelona.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/gheorghe-hagi-compartir-equipo-con-lionel-messi-seria-muy-facil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T10:54:34-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T10:54:35-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Gheorghe Hagi fue uno de los pocos futbolistas que tuvo la chance de representar al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona. El talentoso rumano vistió los colores del Merengue por dos temporadas, mientras que hizo lo propio cuando lució la camiseta del cuadro blaugrana. En una larga entrevista con Super Deportivo por Radio Villa Trinidad, el exmediocampista analizó el presente de la entidad culé.

En primera instancia, Gica dejó en claro a quién prefiere entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. “Elijo a Leo. Me encantaría ser su entrenador, pero confieso que lo elijo a Messi porque tengo una pequeña debilidad por el que es zurdo. Yo mismo fui un futbolista zurdo, por eso se explica, ja. No puedo elegir otro, es de mi estilo. También elijo a Maradona y Kempes”, reconoció.

Luego, el Maradona de los Cárpatos se refirió a la actualidad del equipo que comanda Ernesto Valverde. “El fútbol se ha hecho mas global y mas abierto, a diferencia de nuestra época donde el Barça contrataba menos fiiguras, pero para mi nunca tienes que descartar la academia y cantera tuya, porque tienes que producir gente de casa, gente que este cerca de tu escudo, que conozcan mejor la casa. Dentro de tu vestuario como mínimo debes tener un 50% de jugadores de tu club para no perder la identidad. Yo en mi club tengo el 70% de jugadores de mi academia. De veinticinco jugadores, quince son de mi club y ganamos la Liga. Eso se llama identidad. Barcelona no debe abandonarlo nunca, porque el jugador de casa sabe el concepto del club. Sobre todo cuando tienes una manera de jugar y filosofía de juego. Lo más fácil es llevar de tu casa porque conocen todo. Esa es mi filosofía”, manifestó.

Consultado acerca de qué rol tendría si jugara en el Barcelona, Gica fue contundente. “Yo sería atacante. Cualquier posición. Un jugador de ataque. Nunca me gustó defender. Compartir equipo con Messi sería muy fácil. Con Messi el fútbol es más fácil. Para todos es más fácil: jugadores y entrenadores”, aseveró. Cabe señalar que, en su paso por el conjunto catalán, conquistó la Supercopa de España.

Teniendo en cuenta que los hinchas de la entidad que preside Josep María Bartomeu está obsesionada con levantar nuevamente la UEFA Champions League, Gheorghe apuntó contra aquellos que no valoran los logros del equipo: “Si tú ganas algo durante un año de competencia es muy importante. Lógicamente que ganar la Champions es importantísimo y siempre es el principal objetivo del Barcelona, pero ganar la Liga cuando tenes como rival al Real Madrid es muy importante. Se trata de mentalidad, cuando tú ganas algo te sientes importante. El Barcelona todos los años consigue un título y esta bien. Hay que estar ahí en finales, semifinales, esta bien. No podes ganar siempre”.

Por otro lado, Hagi habló sobre la chance de que Neymar vuelva a LaLiga de España. “Estaría bien en todos los equipos del mundo. Es un jugador muy bueno, es top, crack que puede jugar en donde quiera. Quien ficha a Neymar ficha a un jugador top. A pesar que ahora no esta muy bien de maravilla. Hay veces que esta bien y otras veces no, como ahora que esta un poco despistado, pero no pasa nada. El valor del jugador es igual. Con Neymar el Real Madrid puede ganar más fácil. No hay dudas. El Real Madrid si ficha a Neymar, sumado a la contratación Hazard, ganará Champions League otra vez. Después Zidane tendrá que encontrarle el sitio a cada uno. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, solamente hay que encontrarle la motivación”, enfatizó.

Para concluir, el exfutbolista se pronunció sobre River Plate y Boca Juniors, mientras que también le dedicó algunas palabras a Daniele De Rossi. “Son clubes muy importantes. Cada persona del mundo quiere venir a Argentina. Yo nunca estuve en Argentina, pero si me gustaría estar de vacaciones ahí y poder observar un partido entre Boca y River. De Rossi me gusta como jugador. Es un pivot defensivo muy bueno, inteligente, buenos toques y grandes experiencia. Su mejor versión es como único volante delante de la defensa. Jugó en Roma, un equipo que siempre esta caliente, como Boca”, cerró.