Gustavo Alfaro: “Nos faltó agresividad para definir el partido”

Fuente: Twitter Boca Juniors.

El director técnico de Boca Juniors analizó la caída de su equipo ante Almagro por la Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/gustavo-alfaro-nos-falto-agresividad-para-definir-el-partido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T07:47:59-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T07:48:00-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Boca Juniors culminó su participación en la Copa Argentina. En la jornada de ayer, el elenco azul y oro cayó ante Almagro por penales y se despidió del certamen doméstico. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize no pudo imponerse mediante la definición desde los doce pasos. Daniele De Rossi abrió el marcador para el club de La Ribera, mientras que Juan Manuel Martínez convirtió el empate para el Tricolor.

Minutos después del pitido final, Gustavo Alfaro, director técnico de Boca, habló en conferencia de prensa. “Después del gol, no tuvimos en el segundo tiempo esa agresividad para liquidarlo. El partido queda en situación de incertidumbre, llega el error defensivo que deriva en el gol y el partido se lleva a los penales”, comenzó diciendo el timonel de 57 años.

“No sé si nos relajamos, creo que no porque hemos hablado mucho de este tema, de esta clase de partidos y situaciones, de dejar el partido abierto hasta el final. Nos faltó esa agresividad necesaria para terminar de definir el partido”, agregó después el entrenador, que comenzará a pensar en Aldosivi de Mar del Plata, ya que el Xeneize se enfrentará con el Tiburón por la tercera fecha de la Superliga Argentina.

Sin escatimar en sus declaraciones, el Lechuga no pudo ocultar su enojo. “No nos gusta perder y menos en esta instancia con el plantel que tenemos. Son circunstancias del juego. Una lástima, porque el equipo venía bien. Estamos en franca evolución. El gol nos tira para atrás. Cada vez que venimos bien, tenemos un golpe. Nos pasó con Paranaense en el 3 a 0 en contra en la fase de grupos de la Libertadores y también con Tigre. Nos pasó ahora. No hay espacios para distracciones. Nos cuestan demasiado”, expresó.

Consultado sobre el desempeño de sus dirigidos en la definición por penales, Gustavo fue contundente. “¿Si me enojé por cómo se ejecutaron los penales? No es enojo, pero son cosas que tenemos que tratar de hablar. Son decisiones y los tenés que asegurar. Almagro fue mejor que Boca en ese sentido. En este tipo de circunstancias, te deja afuera de cosas importantes”, afirmó.

Por otro lado, Alfaro lamentó distintos aspectos que contribuyeron a la caída de su equipo. “Lisandro López volvía después de mucho tiempo, Daniele De Rossi debutaba y queríamos ver para qué estaba. Iván Marcone, Carlos Izquierdoz son jugadores que están para jugar y no estuvieron hoy en el equipo; era una oportunidad de que todos tengan la chances de sumar minutos”.

Finalmente, el timonel del elenco azul y oro analizó la actuación de Daniele De Rossi, flamante refuerzo de Boca, quien convirtió el único gol de su equipo. “Sabíamos que estaba para sesenta minutos. Jugó sesenta y pico. Hay jugadores que no venían jugando hace tiempo, lo habían hecho por última vez con Paranaense. Como dije, queríamos darle minutos a todos”, cerró.