Lampard se mantiene positivo pese al duro arranque de temporada del Chelsea

El exfutbolista y ahora técnico del elenco blue, considera que aún son candidatos al título.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/lampar-se-mantiene-positivo-pese-al-duro-arranque-de-temporada-del-chelsea/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T00:48:31-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T00:51:21-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Tras haber perdido en la el inicio de la Premier League con un resultado devastador de 4-0, Frank Lampard aún tiene gran confianza en el Chelsea y considera que todavía son “un equipo candidato a todo esta temporada”. Sin embargo, el nuevo DT del conjunto blues también reconoció que ha sido difícil desde dentro del vestuario, asimilar la dura caída contra un rival como el Manchester United.

Soy optimista porque creo que los jugadores y en el hecho de estar aquí”, dijo en un principio el técnico en una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón principal del Stamford Bridge, en Londres. “No es fácil hablar con los jugadores después de perder 4-0, pero si consideras la forma en que jugamos, si quitas los errores, hubo cosas muy buenas y tenemos que agarrarnos a eso”, añadió.

Es importante recordar que en el arranque liguero, que también significó el debut del entrenador inglés en el banquillo de su exclub, las cosas no salieron tan bien. Marcus Rashford abrió el marcador al minuto 18, por la vía del penal y más tarde, haría su doblete (67′). Anthony Martial estiró la ventaja sobre los 65′ y finalmente, Daniel James sentenció el encuentro a falta de nueve para el final.

Sin embargo, el exvolante central cree que gran parte del bajo rendimiento que contribuyó al a derrota, tiene que ver con un tema de renovación general de la institución londinense. “Ha sido una semana de mucho movimiento“, comentó, haciendo una analogía los sucesos con una “montaña rusa“. “Es un momento complicado de adaptación que ha costado mucho camino, sin duda es un momento histórico enorme”, aclaró.

Ahora, el Chelsea tiene un calendario complicado, pues su próximo reto será ante el Liverpool, por la Supercopa de Europa, que es un torneo de partido único que se realiza anualmente entre el campeón del a Uefa Champions League y el galardonado de la Europa League. Los blues lograron este último trofeo durante la campaña anterior, al vencer 4-1 al Arsenal.

Con miras hacia ese compromiso, es necesario resaltar que, durante el partido ante los de Manchester, N’Golo Kanté tuvo que salir sustituido en la segunda mitad, debido a un golpe que sufrió aparentemente en la pierna derecha. Aunque el técnico no dio detalles sobre lo que tiene el jugador francés, señaló que “ha sufrido una pequeña lesión“, por lo que la decisión de alinearlo “se tomaría antes del juego contra el Liverpool”.

Por otro lado, Lampard descartó incluir al extremo brasileño Willian en el 11 inicial, debido a su reciente lesión de rodilla, la cual le impidió incluso estar durante el debut por la Premier. “La pretemporada fue muy intensa para él y el partido será duro. Tenemos que tener cuidado con su estado de salud. Estará haciendo ejercicios y para el partido estará en el banquillo”, sentenció.