Ortigoza: “No es bueno mi momento en Central”

Foto: Twitter oficial de Rosario Central.

El mediocampista habló de su actualidad como uno de los referentes de Rosario Central.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/ortigoza-no-es-bueno-mi-momento-en-central/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T16:22:05-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T16:22:06-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Uno de los jugadores de mayor experiencia que tiene Rosario Central no transita su mejor etapa dentro del equipo. El caso de Néstor Ortigoza, desde que Diego Cocca asumió como entrenador, tuvo cierta decaída en cuanto a sus participaciones dentro del Canalla. Leonardo Gil junto a Fabián Rinaudo por ahora es el doble medular elegido por quien dirigió a Racing.

En diálogo con Closs Continental, el mediocampista paraguayo habló sobre su actualidad en el rosarino. “No es bueno mi momento en Central porque no estoy jugando. Hoy no puedo decir lo que realmente pienso de Cocca hoy porque estoy acá, son decisiones y uno tiene que aceptarlas. El día que me toque tengo que estar preparado, es lo que corresponde”.

Luego el jugador opinó respecto cómo vive esta etapa como suplente. “Cuando me sacó me dijo que me sacaba por cuestiones tácticas, después de ahí no jugué nunca más. No me gusta ir al banco, me está costando muchísimo pero me la tengo que aguantar. Está clarísimo que no me gusta ir al banco, me está costando muchísimo, pero tengo compañeros que por suerte siempre me respetaron y yo los tengo que respetar a ellos”.

Esto es lo que tiene que ejercer Orti pese a no contar con los minutos necesarios. “Tengo que seguir entrenando al máximo y contagiarle eso a mis compañeros, sino te entrenas bien. Yo tengo un nombre y soy fuerte en un vestuario, pero no puedo dividir el grupo, los que hoy estamos del lado de afuera tenemos que levantar nuestro nivel para que también lo levante el que está de titular”.

Quien inició futbolísticamente en Argentinos Juniors resaltó cuál podría ser su momento dentro del campo. “No me queda otra que tener paciencia. Ahora el equipo está ganando y lo peor es que la chance me va a tocar cuando el equipo esté perdiendo y eso no está bueno tampoco. El que está en mi lugar ahora sabe que no puede pestañar porque le gano el lugar”.

El oriundo en San Antonio de Padua destacó lo que fue integrar un plantel que cortó con 23 años de sequía en obtención de títulos. “Vine con la ilusión de salir campeón y lo logré. Dije que íbamos a salir campeón y salimos campeón. Ni cuando ganamos la Libertadores me puse a llorar, pero cuando ganamos la Copa Argentina con Central me puse a llorar porque me había sacado una mochila pesada porque había hablado antes y llegué a Central y me lesioné”.

Por último, entrando en un plano netamente futbolístico, Ortigoza explicó cómo ejecutar una correcta pena máxima. “En los penales hay que llegar bien firme a la pelota, porque sino sale despacio. Si vos pateás arriba, es muy difícil que te lo atajen porque los arqueros no vuelan. El día que me toque patearle a Torrico se me va a complicar”. Recordemos que el exintegrante de San Lorenzo es uno de los mejores en dicha función.