Qué dijeron los futbolistas de Almagro tras eliminar a Boca Juniors

Fuente: Twitter Almagro.

Distintos protagonistas del Tricolor atendieron a la prensa luego de derrotar al Xeneize en la Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/que-dijeron-los-futbolistas-de-almagro-tras-eliminar-a-boca-juniors/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T07:21:09-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T07:55:20-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, Almagro eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina. En el marco de la segunda ronda del certamen doméstico, el Tricolor venció al Xeneize por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Daniele De Rossi abrió el marcador para el club de La Ribera, mientras que el elenco que milita en el Ascenso empató el asunto gracias al gol de Juan Manuel Martínez.

Al finalizar el encuentro, distintos protagonistas del conjunto de José Ingenieros atendieron a la prensa y valoraron la hazaña. El primero en hacerlo fue Christian Limousín, arquero y figura del cuadro que dirige tácticamente Carlos Mayor. “Jugamos con mucho coraje. Lo más importante era pasar de ronda y lo conseguimos”, reconoció el guardameta, que en la definición desde los doce pasos detuvo los remates de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado.

Consultado acerca de su tranquilidad en la tanda de penales, el ex Ferro fue contundente: “Era un mano a mano en los penales y, aunque estaba un poco rengo, me tenía mucha confianza. Me desgarré, pero mi mente estaba en esta definición. Las situaciones se resuelven en el momento, pude adivinar las intenciones de Hurtado y Mac Allister, pero lo más importante es que pasamos de ronda y que dejamos bien parado al club pese a la diferencia de potencial”.

En cuanto a lo que sucedió en el campo de juego del Estadio Único Ciudad de La Plata, Limousín se mostró conforme con el desempeño de su equipo. “Nos paramos bien en la cancha, hicimos un partido correcto y, por momentos, jugamos de igual a igual. Sufrimos un poco en el primer tiempo pero pudimos reponernos en el segundo tiempo. Volví con muchas ganas al fútbol argentino. No sé hasta donde vamos a llegar en la Copa Argentina. Esto es para festejar porque eliminamos a un grande de la Argentina”, resaltó.

Brían Benítez, volante de Almagro, también habló con la prensa tras la dura derrota de Boca Juniors. Luego de vencer al Xeneize, el mediocampista chicaneó a su rival de turno con canciones de River Plate. “De chiquito yo soy del Millonario, toda mi familia sigue a River. Fue muy especial para mí. Siempre que puedo lo voy a ver, soy fanático de River, lo sigo siempre”, confesó.

Después, el intérprete reveló los motivos por los cuales pronunció las estrofas de la canción “El Pity Martínez, que loco que está”. “Es mi ídolo, como todos los jugadores. Eso me lo había pedido mi hermano. Se lo tenía que hacer. Fuimos justos ganadores. Estábamos tranquilos porque era un partido de once contra once. Tuvimos mucho compromiso y le ganamos a un equipo grande, Boca tiene mucha jerarquía. Yo estaba muy tranquilo”, explicó.

Finalmente, Carlos Mayor, entrenador del Tricolor, declaró: “Lo planteamos de esta manera, tratando de protegernos, porque si salíamos a jugar mano a mano no llegábamos. El empate estuvo bien. En el primer tiempo mostramos poco ritmo en lo futbolístico pero lo aguantamos bien. En el segundo nos adelantamos y lo emparejamos. Esto nos sirve para la confianza pero ya se terminó acá. Ahora debemos pensar en el torneo. A los jugadores les dije que en lo físico no podíamos fallar. Había que aguantar equilibrados el primer tiempo y en el segundo, salir a arriesgar”.