Reniero: “Vengo a Racing para seguir aprendiendo y ganar títulos”

Fuente: Twitter de San Lorenzo

El delantero de 24 años fue presentado este miércoles en las instalaciones de la Academia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/reniero-vengo-a-racing-para-seguir-aprendiendo-y-ganar-titulos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T19:47:08-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T19:47:09-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Luego de tanta insistencia y una cantidad innumerable de negociaciones, Nicolás Reniero finalmente llegó a Racing de Avellaneda. Proveniente de San Lorenzo, el jugador de 24 años se suma al vigente campeón de la Superliga y su presencia será más que notable desde la parte ofensiva. Este miércoles, el delantero tuvo su presentación oficial, en la que reveló los detalles por los que decidió tomar la decisión y confesó sus expectativas en la temporada.

“Vine a Racing principalmente por todo lo que genera el club. Es el último campeón, no es cualquier cosa. Cuando llegas a un equipo que sabe lo que quiere, uno se puede contagiar de eso. Así que vengo a ganar. Estoy contento, aportando el granito de arena y convencido de que si Dios quiere, por este camino , vamos a lograr cosas importantes”, comenzó el atacante en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón de eventos del Estadio presidente Perón.

La Academia tiene varios meses detrás de Reniero, pero por cuestiones económicas y muchos desacuerdos con su exequipo, las cosas no se habían podido concretar. Ahora, en su arribo al cuadro albiceleste, “el Príncipe” habló sobre la ansiedad que tiene a nivel psicológico por haber llegado a su nueva casa y también aclaró estar consciente de la “importancia y grandeza de Racing”.

“La ansiedad siempre está. Yo estaba ligado a San Lorenzo y tenía la cabeza allí. Soy una persona que cuando está en un lugar, solamente piensa en eso. Ahora estoy acá y me concentro en esta nueva oportunidad. Por fortuna, sé muy bien adonde vengo. Conozco los jugadores que hay y en base a eso quiero dos cosas: seguir aprendiendo y ganar títulos, el resto se irá viendo”, añadió el habilidoso jugador.

Antes de su paso por el Ciclón, el entrerriano había estado en Almagro, la entidad que lo hizo debutar en el fútbol profesional hace dos años. Además, fue allí donde se pudo ver sus grandes atributos en el juegos aéreo, una de las principales falencias del conjunto de Avellaneda. En ese sentido, reconoció que su trabajo es principalmente seguir órdenes y ser de utilidad. “Vengo a aportar, ya sea por arriba, por abajo o por donde sea. Si a mí me piden cualquier cosa, lo hago. Me dicen que corra, que salte o cualquier otra indicación, no me queda de otra que hacerla”, prosiguió.

De esa misma forma, el joven goleador dejó muy claro cuáles son las aptitudes de la institución que destaca. “Me encanta la contundencia y que todo el tiempo van a buscar el partido. Por algo son los últimos campeones. Pero remarco eso, el convencimiento que tiene el plantel cuando juega contra un equipo. Sale a jugar de igual a igual en todos lados. Además, el hambre que siempre tiene para continuar ganando”, reveló.

Como delantero, lo que caracteriza a Reniero es la versatilidad que puede llegar a tener. Tanto como pívot a espaldas del arco, como de nueve ortodoxo, es uno de los más rendidores que existen en el fútbol argentino. Sin embargo, se ha puesto a disposición del técnico Eduardo Coudet. “Donde me necesiten. Puedo jugar en varias posiciones, pero donde me necesiten, allí voy a estar”, sentenció.