Se reflotó la opción Correa para Milan

El delantero empieza a acercarse a pasos agigantados hacia el equipo italiano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/se-refloto-la-opcion-correa-para-milan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T16:45:05-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T16:45:06-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Ángel Correa, posee una sola opción y todo se reduce hacia la Serie A para poder marcharse. El exSan Lorenzo saldría del Atlético Madrid por falta de lugar pensando en las incorporaciones y la próxima estrella que podría llegar. Sobre lo último, se trata de Rodrigo Moreno, quien tendría todo listo para firmar en el Colchonero tras jugar la última temporada en Valencia.

Estamos atentos a lo que ocurra. Nada nos sorprende en un mercado de fichajes tan abierto como en el que estamos actualmente. Uno no sabe qué pueda pasar hasta el último día. Ángel ahora mismo está entrenando muy bien y esperaremos acontecimientos referentes a su futuro”, supo confesar el director técnico del equipo, Diego Simeone, en la conferencia de prensa posterior al partido que el Atleti ganó a la Juventus.

A su vez, el Cholo describió lo que fue el arribo del representante albiceleste. “Desde que llegó al Atlético, lo he recibido y le he dado varias oportunidades, a las cuales él siempre respondió de la mejor forma posible. Su destreza y calma en el área nos sirven a la perfección. Lo veo muy cómodo cuando tiene que jugar de segundo delantero“.

Como el santafesino no soportaría seguir siendo opción de recambio para el equipo madrileño, los clubes se mueven para llevárselo. Milan, por ahora, parece el único que esta dispuesto a llevárselo. Se habla de una oferta que rondaría los 45 millones de euros con unos más en concepto de bonus. Aquí es donde el Ciclón podría actuar debido a que, por derecho de formación y el 10% de una futura venta, le corresponderían 5 millones.

Recordemos que el surgido de las inferiores del conjunto de Boedo apareció en la temporada 2015-16 en el club colchonero. Desde allí y hasta el día de hoy, 188 partidos pudo disputar, de los cuales en 30 marcó goles y aportó su asistencia en 28. Además, cosechó la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA 2017-18. En los amistosos de pretemporada de julio anotó un tanto a Real Madrid.

Desde Milán, al argentino lo consideran perfecto para el esquema del nuevo DT Marco Giampaolo, quien es conocido por usar siempre un sólido 4-3-1-2. De concretarse un supuesto fichaje, el jugador albiceleste pasaría tener la posición de mediapunta para acompañar al polaco Krzysztof Piatek. Lucas Paquetá sería el denominado enganche para adelantarse al trío de mediocampistas.

En el caso de que Correa integre el Milan, tendrá el acompañamiento de dos jugadores argentinos. Uno de ellos es Mateo Musacchio, zaguero que intentará reinsertarse en el equipo titular, y Lucas Biglia, que pese a las dudas de su continuidad, el experimentado mediocampista seguirá en el Diavolo. Diego Laxalt es el uruguayo que también aparece como otro sudamericano.