Tres nombres para dos lugares en River

Fuente: @RiverPlate

Marcelo Gallardo deberá definir la dupla de delanteros para visitar a Racing el próximo sábado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/tres-nombres-para-dos-lugares-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T14:34:18-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T14:54:08-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

River se prepara para visitar a Racing el próximo sábado por la tercera fecha de la Superliga Argentina. El Millonario viene de derrotar a Lanús por 3 a 0 en el Monumental y querrá continuar de la mejor forma para seguir con la buena racha, teniendo en cuenta que en los días siguientes deberá medirse ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

El partido ante la Academia comenzará a las 20 horas en el estadio Presidente Perón. Marcelo Gallardo deberá determinar cuál será la dupla ofensiva, excepto que sorprenda con tres atacantes. Lucas Pratto viene de realizar una preparación especial para que esté a tono con la exigencia que demanda el entrenador a nivel físico y futbolístico.

La condición en la que se encuentra el exjugador de Vélez dependerá de que forme parte del once inicial o que integre el banco de suplentes. Si el Oso no es de la partida, la dupla conformada por Matías Suárez y Rafael Santos Borré tiene todos los boletos para integrar la delantera. De lo contrario, habrá que ver quién acompañará a Pratto.

En relación a este tema, Borré esta más acostumbrado al desgaste físico y ya tuvo éxito contra Racing en otros encuentros, por lo que parece ser una fija para jugar ante el conjunto dirigido por Eduardo Coudet. Por su parte, Suárez viene de marcar dos goles ante el Granate en la última jornada y conformó al Muñeco para que sea considerado nuevamente desde el arranque.

La otra duda que tiene el entrenador del Millonario es decidir si Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal completarán la linea de mediocampistas, sabiendo que Enzo Pérez también sería parte del once inicial. La idea de Gallardo es poner la mejor formación posible contra la Academia, a pesar de que se avecina una gran cantidad de partidos para el plantel.

El elenco de Núñez se medirá el jueves 22 de agosto desde las 19.15 horas con Cerro Porteño en el Monumental, por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego, la vuelta será una semana después en el mismo horario, pero en el estadio del conjunto paraguayo. En caso de acceder a la semifinal, La Banda podría cruzarse nuevamente con Boca.

La noticia del entrenamiento de esta mañana fue que está descartada la presencia de Javier Pinola. El defensor, que hace 22 días sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, todavía no logra recuperarse de su dolencia, por lo que es un hecho que estará ausente en el duelo del próximo fin de semana.