Copa Sudamericana: Colón va por las semifinales ante Zulia

Desde las 21.30 el Sabalero buscará seguir en carrera en el certamen continental. Deberá revertir el 0-1 del partido de ida.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/copa-sudamericana-colon-va-por-las-semifinales-ante-zulia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T08:52:36-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T08:52:37-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

La Copa Sudamericana tiene a un solo equipo argentino en carrera. Con la eliminación de Independiente, Colón de Santa Fe se erigió como el único equipo que sigue en este torneo continental. El Sabalero buscará ganar su serie durante esta noche para meterse en las semifinales de este certamen, algo histórico para los santafesinos.

El Sabalero se medirá con Zulia de Venezuela desde las 21.30. El elenco dirigido por Pablo Lavallén tendrá una prueba de fuego en el Cementerio de los Elefantes donde también está en juego la continuidad del entrenador. De hecho, es probable que si Colón no accede a semifinales el  exdirector técnico de Atlético Tucumán deje su cargo.

Para lograr su cometido Colón tiene que ganar por una diferencia de dos goles. En el partido de ida, disputado el jueves pasado en Venezuela, el equipo argentino perdió por 1-0. Por ello necesita ganar por esa diferencia pero principalmente deberá buscar que no le hagan goles ya que un gol del elenco caribeño complicará más las posibilidades del Sabalero.

Este duelo por los cuartos de final es histórico para el elenco santafesino ya que nunca antes había llegado tan lejos en una competencia de estas características. Por este motivo, un triunfo en Santa Fe lo pondría al equipo de Lavallén en un lugar inédito dentro de su historia del que intentará sacar provecho.

En caso de avanzar de ronda, Colón todavía no tiene definido su rival. Las series que involucran a equipos brasileños recién comenzarán a jugarse en la próxima semana. El rival del ganador entre el Sabalero y Zulia se medirá ante Atlético Mineiro de Brasil o el sorprendente La Equidad de Colombia, otra de las revelaciones de este torneo que ya tiene a Independiente del Valle de Ecuador en las semis por el otro lado de la llave.

Lavallén apuesta a un equipo ofensivo para medirse con el club venezolano. El elenco local saltará al campo de juego con: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Ortiz, Lucas Acevedo; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Luis Rodríguez; Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón.

Zulia, por su parte, tendrá un equipo un poco más defensivo con el ex River, Abel Casquete, como principal emblema. Formará con: Leonardo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Frank Feltscher, Brayan Moya; Abel Casquete y Junior Paredes.