Diego Forlán: “Me hubiese gustado volver a Independiente”

El uruguayo habló sobre su frustrada vuelta al Rojo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/diego-forlan-me-hubiese-gustado-volver-a-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T20:45:46-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T20:45:47-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Diego Forlán, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol uruguayo, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. El delantero lo confirmó días atrás a través de sus redes sociales y rápidamente diferentes deportistas destacados salieron a felicitar al charrúa por su extensa trayectoria en el mundo del deporte.

El uruguayo había confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Luego de 21 años tomé la decisión de ponerle fin a mi carrera como futbolista profesional. Se cierra una linda etapa llena de grandes recuerdos y emociones pero comenzará otra de nuevos desafíos. ¡Gracias a todos los que de una u otra manera me acompañaron en este camino!”, escribió.

En declaraciones con Radio Marca, el charrúa analizó su retiro: “Ya estaba pensado, había que tomar la decisión. Tuve una oferta para seguir jugando, pero la verdad es que no había mucha motivación. Quiero aprovechar este momento para descansar y estar con mi familia. Era un momento de transición y la gente no sabía si seguía jugando o ya me había retirado. Ahora, es más simple para responder”.

El exfutbolista de 40 años ya sumaba varios meses sin actuar en un terreno de juego. “Hace un año no juego. No había mucho ánimo. Ahora estoy jugando al tenis y al golf aquí. Me gusta estar con mis hijos. Quiero estar ahí y disfrutar. Para volver a jugar al fútbol, tiene que haber un partido lindo armado”, reconoció en declaraciones con el mismo medio. Sus últimos clubes fueron el Mumbai City de India y el Kitchee SC de Hong Kong.

En una nueva entrevista, Forlán habló con Fox Sports Radio sobre su frustrada vuelta a Independiente: Me hubiera gustado volver al Rojo pero no se dio. Tuvimos momentos diferentes. Me llamaron cuando estaba en Brasil, yo tenía contrato y nunca hubo una oferta concreta”. El uruguayo es resistido por una gran parte de los hinchas del Diablo debido a que no retornó jamás al club donde se formó.

“Hubo algunos malentendidos con la gente de Independiente, pero lo que no saben es que corté negociaciones con Boca y River. Me llamaron para iniciar conversaciones y por respeto a Independiente dije que no. No me senté a negociar, pero me sondearon, me hablaron y yo decidí cortar de arranque. Por respeto a Independiente no negocié, no sentí la necesidad”, agregó el uruguayo.

El jugador, quien brilló en diferentes clubes del fútbol europeo, decidió ponerle fin a su exitosa carrera. Entre sus logros personales se destacan haber obtenido el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica de 2010, el Pichichi de la Liga de España en la temporada 2008-2009 y la Bota de Oro de la UEFA. Además, se consagró campeón con el Atlético de Madrid de la Europa League.