Domingo Blanco: “La eliminación en la Copa Sudamericana duele”

Independiente, que viene de quedar afuera en el torneo continental, visitará al Pincha.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/domingo-blanco-la-eliminacion-en-la-copa-sudamericana-duele/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T20:02:04-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T20:04:23-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El Rojo perdió 1 a 0 ante Independiente del Valle en Ecuador y se quedó afuera de la Copa SudamericanaIndependiente aguantó como pudo hasta casi el final del encuentro pero el elenco ecuatoriano se llevó la clasificación cuando faltaba poco para que el partido finalice. El Diablo, que deberá apuntar todos los cañones a la Superliga, se despidió en los cuartos de final del gran objetivo del semestre.

El mediocampista Domingo Blanco no pudo participar de la Copa Sudamericana con Independiente porque ya había jugado la presente edición con Defensa y Justicia. El Rojo irá en búsqueda de la recuperación y se enfrentará a Estudiantes de La Plata el próximo lunes en la continuidad de la Superliga. El volante habló en conferencia de prensa.

“Veo bien al plantel. La eliminación duele pero hay que reponerse rápido, estamos en un club grande. Estábamos ilusionados con la Copa, pero ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el torneo local. Se nos viene un partido duro y esperamos que salgan bien las cosas”, manifestó Mingo, quien posiblemente empiece a sumar minutos en el torneo doméstico.

Va a ser un lindo partido. Gabriel Milito tiene una buena idea futbolística, parecida a la de Sebastián Beccacece. Ojalá podamos levantar cabeza y quedarnos con el triunfo”, agregó Blanco pensando en el Pincha, próximo rival. Independiente visitará a un equipo que le es esquivo en el historial, ya que al Rojo le cuesta hacerse fuerte en la ciudad platense.

Por último, el mediocampista habló sobre la posibilidad de empezar a sumar minutos:“Tenía ganas de volver. Me fui para sumar minutos y volver para ganarme un puesto acá. Estoy disfrutando mucho, muy feliz. Es feo que se lesione un jugador como Pablo Hernández, que aportaba mucho, pero yo estoy a disposición del técnico. El que tenga que reemplazarlo, lo va a hacer bien”.

Por su parte, en la tradicional conferencia que organiza la Superliga, también habló Nahuel Estévez, volante de Estudiantes. “Independiente es un club grande, que tiene buenos jugadores y que intenta jugar muy bien. Creo que se van a querer reponer de la eliminación que tuvieron por Copa  y nosotros vamos a tener que estar atentos a hacer lo nuestro”, manifestó.

“Nosotros vamos a imponer nuestro juego y nuestro ritmo. Después habrá momentos en que lo podremos hacer y otros que no. Esperemos que salga bien y terminemos contentos. Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Hay que prestarle atención al descenso pero siempre tranquilo, sabiendo que cada punto es importante”, agregó.