Efecto panamericano: un jugador de la sub 23 pasaría al fútbol italiano

Uno de los medallistas dorados de Lima 2019 podría ser transferido al Calcio en el cierre del libro de pases.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/efecto-panamericano-un-jugador-de-la-sub-23-pasaria-al-futbol-italiano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T09:20:29-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T09:20:30-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

La Selección Argentina Sub 23 superó las expectativas en los Juegos Panamericanos. El elenco dirigido por Fernando Batista, quien también estará al frente del seleccionado durante el Preolímpico de Colombia y en caso de clasificar también lo hará en Tokio, se quedó con la medalla de oro siendo superior a sus rivales en prácticamente todos sus partidos.

La buena actuación del equipo argentino, que fue con su segunda y tercera línea de jugadores debido a la negativa de los clubes más grandes a ceder futbolistas, provocó que los futbolistas que participaron aumentaran su valor de mercado por formar parte de Argentina. De esta manera ya están presentes los primeros sondeos por los jugadores argentinos.

Lucas Necul, autor de uno de los goles en la final, señaló que podría emigrar al Calcio en el corto plazo. “Hay una oferta de Italia si es que llega. Mi representante va a ir a Italia para ver qué consigue”, manifestó en el programa partidario Hablemos de Arsenal Radio el futbolista del conjunto de Sarandí que lidera la Superliga.

“De todas maneras me queda un año de contrato en Arsenal”, agregó el jugador surgido de las inferiores del elenco del sur del Gran Buenos Aires. “Hasta que no haya nada concreto mi cabeza estará en Arsenal”, aseguró el futbolista que luego de dos semanas exigentes donde se jugaron cinco partidos tiene algunos días de descanso.

 Por otro lado, el futbolista oriundo de Puerto Madryn, destacó cómo fue su experiencia en el seleccionado.”Se armó un grupo muy lindo en la Selección y quedamos en la historia. Ponerte la celeste y blanca es algo muy lindo. Era uno de mis sueños y si bien no era un Mundial, los Panamericanos son muy importantes”, cerró Necul.

Su representante, el exfutbolista Leo Rodríguez, habló y se refirió a las ofertas que tiene el joven talento del Arse.”En enero hubo charlas con el Inter, pero Lucas no tenía pasaporte comunitario para negociarlo”, recordó el representante que ha logrado colocar a muchos de sus jugadores en el Calcio italiano.

“En ese momento la idea era venderlo y que juegue en tercera división”, reveló el agente. “Ahora, con lo de los Panamericanos, la situación no es la misma, por lo que hay que traer una buena oferta, que espero concretar por algunas conversaciones que mantuve”, concluyó Rodríguez que espera una buena oferta por el juvenil.