“El desafío es seguir consolidando a Unión en Primera”

Fuente: Twitter Unión de Santa Fe.

Leonardo Carol Madelón, entrenador del Tantengue, marcó cuales son los objetivos del elenco santafesino para esta temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/el-desafio-es-seguir-consolidando-a-union-en-primera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T10:51:14-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T10:51:15-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Luego de muchos años, Unión de Santa Fe parece verdaderamente afianzado en la máxima categoría del fútbol argentino. El Tatengue cumplió con grandes rendimientos en las dos últimas temporadas de la Superliga Argentina de Fútbol lo que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana en dos oportunidades.

Leonardo Carol Madelón es el gran responsable de este presente del Tatengue que sueña con seguir afirmado en la máxima categoría del fútbol argentino. El entrenador del conjunto santafesino no dudó al marcar los objetivos de su equipo. “El desafío es seguir consolidando al equipo en Primera”, manifestó el director técnico que se convirtió en un emblema del club en el banco de los suplentes.

“El otro día veía el partido de Talleres y Central y a cada rato decían el ex Unión, eso es importante como también el gol que anotó Bruno Pittón en San Lorenzo”, añadió el técnico. “Todos jugadores que pasaron por acá. Y ahora llegaron los nuevos y hay que armar otro equipo”, manifestó el entrenador en diálogo con FM 94.7.

Por otro lado, destacó el arranque de temporada del Tatengue que ya consiguió cuatro puntos sobre seis posibles. “Fue bueno ganarle a Defensa y Justicia y no perder con Racing. Ahora viene un partido difícil con Newell’s, siempre es complicado jugar en Rosario, pero el equipo está bien y nosotros como cuerpo técnico también”, resaltó.

Madelón también habló de los refuerzos e hizo especial hincapié en los arqueros que compiten por ocupar el lugar dejado por Nereo Fernández quien dejó el club. “Nosotros teníamos dos arqueros, Peano de 20 años que ya había debutado, pero se lesionó. Y ante la ida de Nereo (Fernández) buscábamos un arquero competitivo”, manifestó.

“A Sebastián Moyano lo conocía de Godoy Cruz”, agregó el entrenador sobre su seguimiento del jugador mendocino. “ Después pasó a Aldosivi hablé con mi amigo Walter Perazzo; me gusta hablar y preguntar y después charlé con gente de Gimnasia y también nos hablaron muy bien del jugador”, resaltó el entrenador.

Por último, se refirió al arribo de Gustavo Bou, refuerzo estrella del Tatengue. “Es difícil competir en el mercado, apostamos por Bou y eso fue bueno, ojalá se sienta cómodo ya que es un buen jugador. No queda otra que buscar de todas partes y armar el rompecabezas. Los equipos grandes y Vélez estarán en el grupo de arriba y después está el grupo de los equipos que nos animemos”, concluyó Madelón.