Fiat quiere hacer valer su localía en San Nicolás

El equipo de origen italiano busca acercarse a la lucha por el campeonato llegando a la mitad de la temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/fiat-quiere-hacer-valer-su-localia-en-san-nicolas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T18:49:09-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T18:49:10-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El equipo oficial Fiat afronta la séptima cita del calendario de Súper TC2000 con la particularidad especial de que será en el trazado de San Nicolás, muy cerca de la sede del DTA Racing, equipo que representa técnicamente a la terminal italo-argentina lo que significa que cargará con una presión extra por correr de local y frente a su fans tratando de sellar una buena actuación. El equipo que dirige Ulises Armellini buscará posicionarse entre las principales escuderías de la categoría.

Este fin de semana el Súper TC2000 inicia su segunda mitad de temporada 2019 y el circuito nicoleño será la sede de la competencia en donde el Fiat Racing llega con la idea de repetir lo sucedido en la pasada temporada cuando Mariano Werner lograba la victoria en la inauguración del trazado. El enrerriano estuvo presente en las pruebas libres y comunitarias que desarrollaron la semana pasada marcando muy buenos tiempos en la fase preparatoria para esta nueva competencia.

La categoría vive un año de transición luego de haber tomado la determinación de cambiar los impulsores inaugurando la era de los motores turbos en la República Argentina. Esto le demanda un gran proceso de desarrollo y adaptación no solo de los pilotos sino también de los equipos y los ingenieros, esto obliga a la categoría a desarrollar diferentes pruebas comunitarias para continuar el proceso de conocimiento de los motores.

Hace apenas un puñado de días atrás la categoría desarrolló una de estas pruebas comunitarias justamente en el circuito que este fin de semana será escenario de la séptima fecha del campeonato 2019. Estos ensayos estuvieron supervisados por el máximo responsable de la categoría, Edgardo Fernandez que siguió de cerca la actividad que duró todo el día buscando recabar datos para continuar con el desarrollo de los motores turbos.

Los datos obtenidos en los entrenamientos previos, sumado a los antecedentes en este circuito y el progreso del equipo carrera tras carrera, hacen que la fecha de este fin de semana en San Nicolás reúna las condiciones para perfilar al Fiat Racing Team como candidato a un gran resultado luego del excelente resultado obtenido en las pruebas comunitarias. Los dirigidos por Ulises Armellini buscan acercarse a la escuadra Toyota y a Renault quienes se mantienen como los principales candidatos

La actividad en pista de este fin de semana comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos oficiales a partir de las 09.25 recordando que se retiraron las sesiones de entrenamientos oficiales de los días viernes Este es un circuito técnico que demanda mucho a los pilotos por las diferentes variantes que posee el dibujo. Además las distintas curvas que pose el circuito son muy diferentes entre si y esto le da una connotación especial para la puesta a punto de los autos.

La sesión clasificatoria será partir de las 16.10 horas y la Súper Qualy a las 16.35. De esta tanda saldrán los cinco mejores pilotos que deberán cargar los kilos correspondientes por las penalizaciones que se empezaron a implementar a partir de esta temporada buscando equiparar el potencial de los distintos equipos para impedir que una escudería logre marcar una supremacía. El domingo, en tanto, habrá una Prueba Libre a las 09.20 y la Competencia final del Súper TC2000 desde las 12.00 horas con un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.