Gallardo comentó la situación de Paulo Díaz

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El director técnico de River dejó en claro la actualidad del chileno dentro del equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/gallardo-comento-la-situacion-de-paulo-diaz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T13:24:51-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T13:24:52-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Se aproxima la reanudación de competiciones oficiales del fútbol argentino y River lo sabe. Es por ello que hoy al mediodía, el entrenador Marcelo Gallardo brindó la conferencia de prensa previa al duelo ante Racing. Recordemos que el cotejo será el día sábado desde las 20hs como visitante en el Cilindro de Avellaneda. Dentro de los tantos temas resaltados, Paulo Díaz era uno de ellos.

Esto es lo que mencionó el Muñeco respecto al único refuerzo en este mercado de pases riverplatense. “Lo de Paulo Díaz se debería confirmar pronto. Igualmente no va a estar dentro de la lista de concentrados porque recién se ha nivelado un poco con las cargas de entrenamiento. Además no tuvo una semana normal de entrenamiento, sino que respetamos los tiempos donde él estuvo parado. Imaginamos que la semana que viene podremos sumarlo”.

Cabe resaltar que el defensor trasandino se sumó a los entrenamientos el pasado viernes dos de agosto. El zaguero viene de una larga inactividad ya que no realizó pretemporada con el equipo árabe y el último partido que disputó fue el seis de julio durante la Copa América. En aquella oportunidad, Díaz participó en el juego por el tercer puesto que la Selección de Chile perdió ante Argentina por 2 a 1.

El futbolista, quien puede desempeñarse también como lateral derecho, se alejó del equipo árabe durante las arduas negociaciones para entrenar en soledad en suelo chileno en Palestino, club donde nació futbolísticamente. Si bien todavía le falta desde lo físico, el defensor no está habilitado por el momento para disputar un partido de la Superliga.

Asimismo, el DT hizo hincapié en que su plantel está listo para los duros encuentros que el equipo tiene por delante. “Estamos preparados para la seguidilla de partidos, con algunos jugadores terminando de recuperarse de sus lesiones, pero listos. Lo bueno es que nos reconocemos. Sabemos lo que queremos. Podemos ganar, empatar o perder, pero sabemos que así, vamos a competir contra cualquiera”, resaltó.

Después, el Napoleón analizó a su rival de turno. “Racing nos va a querer atacar. Vamos a hacer un buen partido y vamos a tratar de llegar de la mejor manera para lo que se viene. La esencia de la búsqueda no ha cambiado. Racing te exige jugar al máximo de tus posibilidades. Van a tratar de generar un ritmo alto, al cual nosotros estamos acostumbrados”, aseguró.

Por otro lado, Gallardo reconoció que no buscan que, tanto Scocco como los otros jugadores lesionados (Leonardo Ponzio o Javier Pinola), apuren sus tiempos de recuperación y terminen perjudicando al equipo. “Estamos preparados para la seguidilla de partidos, con algunos jugadores terminando de recuperarse de sus lesiones, pero listos. No queremos acelerar los tiempos de los futbolistas, tenemos un ida y vuelta con ellos, y a veces se cometen errores, a mí me ha pasado también como futbolista”.