Gallardo confirmó la vuelta de uno de los referentes

Fuente: Twitter oficial de River.

El entrenador millonario brindó y afirmó que uno de los jugadores más emblemáticos del Millo estará entre los concentrados.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/gallardo-confirmo-la-vuelta-de-uno-de-los-referentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T12:59:53-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T13:00:51-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

River se prepara para uno de los duelos más atrapantes de la fecha. El Millonario se medirá con Racing Club este sábado desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda. El club de Núñez tendrá un duro cruce ante el vigente campeón de la Superliga Argentina a quien, en los dos últimos compromisos entre sí, derrotó con holgura.

En la previa a este duelo, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre la preparación para este clásico entre dos de los equipos más populares del país. El director técnico del Millonario confirmó una buena noticia para los fanáticos ya que Ignacio Sccoco volverá a concentrar con el plantel y podrá sumar minutos en Avellaneda.

El técnico destacó la mejora que tuvo el jugador y dio los motivos por los que decidió ponerlo entre los convocados. “Nacho Scocco está mejor, lo veo muy bien, se ha entrenado con normalidad en esto tiempo y cada vez se lo ve más seguro”, afirmó el entrenador sobre el atacante que jugó su último partido el 17 de marzo pasado en el triunfo por 3-0 ante Independiente por la Superliga.

Más allá de que figura entre los concentrados, el entrenador no confirmó que el atacante vaya a tener minutos en el estadio Juan Domingo Perón. “Después, no es lo mismo un entrenamiento que en un partido. Va a estar en la lista de los concentrados, luego veré yo si tiene minutos o no”, aseguró el Muñeco Gallardo.

De esta manera, Scocco podría volver a las canchas luego de un largo período fuera de ellas. Sus sucesivas lesiones lo apartaron durante un tiempo prolongado e incluso desde antes de este último parate el atacante había tenido presencias intermitentes en el primer equipo de River. Esto lo llevó a consultar especialistas de otro países para mejorar diferentes aspectos como su alimentación.

Por otro lado, Gallardo reconoció que no buscan que, tanto Scocco como los otros jugadores lesionados, apuren sus tiempos de recuperación y terminen perjudicando al equipo. “Estamos preparados para la seguidilla de partidos, con algunos jugadores terminando de recuperarse de sus lesiones, pero listos. No queremos acelerar los tiempos de los futbolistas, tenemos un ida y vuelta con ellos, y a veces se cometen errores, a mí me ha pasado también como futbolista”, destacó el técnico

“El equipo está muy bien. Lo bueno es que nos reconocemos”, añadió sobre el nivel del equipo que este sábado volverá a las canchas después del parate. “Sabemos qué queremos, cuál es la búsqueda, cuáles son las formas. Encontrar ese equilibrio no es fácil. Después, podemos ganar o perder”, concluyó Marcelo Gallardo.