Juan Alberto Hernangómez se rindió a los pies de LeBron James

Fuente: Twitter Denver.

El basquetbolista español palpitó el inicio del Mundial de Básquet 2019, que tendrá lugar en China.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/juan-alberto-hernangomez-se-rindio-a-los-pies-de-lebron-james/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T07:55:31-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Restan algunos días para que comience el Mundial de Básquet 2019. La competencia tendrá lugar en China, desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre, donde competirán los mejores combinados nacionales del planeta. En una larga entrevista con el periódico Marca, Juan Alberto Hernangómez, intérprete de la Selección de España, palpitó el torneo y habló de la NBA.

En primera instancia, el ala-pívot se refirió a su rol en el equipo, teniendo en cuenta que en el Campeonato Europeo de 2017 arribó al cuadro que comanda Sergio Scariolo y se convirtió en uno de los pilares de la delegación. “Aquel torneo salió muy bien para mí a nivel individual y colectivo, pues acabamos con medalla. Ahora aunque no lleve tanto tiempo, no digo que sea un veterano, pero sí parece que soy uno de los que tiene que dar un paso adelante. Eso es cierto, no quiero verlo como una responsabilidad ni como presión, sólo pienso en jugar y ser importante para el equipo”, afirmó.

En tanto, se pronunció sobre su mejoría en las distintas facetas del juego. “Cada año aprendes mucho, tanto de las buenas como de las malas situaciones, y de estas últimas casi se aprenden más, como de no jugar, de estar en un momento bueno y caer lesionado, de estar enchufado e ir al banco, no entrar en rotación, de ver los playoffs desde el banco. Creo que ahora soy un poco más maduro, pero sigo aprendiendo cada día, he cambiado algo e intento añadir cosas. Cada año me pongo unos objetivos para intentar ser el jugador más completo que pueda ser y espero seguir en esa progresión ascendente”, resaltó.

En cuanto a los objetivos de España para la Copa del Mundo, el basquetbolista de 23 años reconoció: “Clasificar a los Juegos Olímpicos es lo primero. Y la medalla sería un sueño, cumplir un gran objetivo. Nosotros vamos a competir, a disfrutar, a pasarlo bien y a darlo todo en cada partido. Hay equipo para ambas cosas. Estamos entrenando muy duro, hay jugadorazos y tenemos talento suficiente para poder ganar esa medalla. Va a ser muy difícil porque hay muy buenas selecciones, pero no me gusta ni ir de favorito ni ir de inferior. Hay que preparar bien cada partido, entrenar mucho y darlo todo en la cancha”.

Consultado acerca de las distintas renuncias en la lista de Estados Unidos para el certamen que se disputará en China, Juancho fue contundente: “Me sorprende, pero lleven a la Selección B o C va a ir al Mundial con la intención de ganarlo. Son jugadorazos, no tienen mucha experiencia, pero tienen mucho talento para competir y ganar. Los jugadores de la NBA son físicamente superiores”.

“Competir contra LeBron James es lo mejor que me ha pasado en la vida, como competir contra Kawhi Leonard, contra Kevin Durant. contra los mejores jugadores que han existido en este deporte. Ver que cada tiro que lanzan lo meten, ver sus ruedas de calentamiento, ver cómo calienta Stephen Curry. Esas cosas son experiencias increíbles y no las cambiaría por nada del mundo”, agregó después al respecto.

Por último, Hernangómez habló de la chance de abandonar a los Denver Nuggets para jugar en el Viejo Continente. “Nunca me he planteado cerrar la puerta a Europa porque sería de tontos. Estoy muy contento en Denver, muy feliz, me quieren mucho, vienen a verme. Allí se están haciendo las cosas bien para intentar ganar el anillo en los próximos años. Estoy rodeado de jugadorazos. Me queda un año de contrato, sé que tienen interés en mí, pero es un año largo y veremos qué pasa. Si por mí fuera seguiría toda mi carrera allí”, sentenció.