“La clave del oro estuvo en volver a creer”

Silvina “Pity” D’Elía destacó la importancia que tuvo la consagración en Lima para Las Leonas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/la-clave-del-oro-estuvo-en-volver-a-creer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T13:29:19-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T14:02:43-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Las Leonas lograron sacarse la espinal. El seleccionado femenino de hockey sobre césped se consagró campeón en los Juegos Panamericanos de Lima luego de los Juegos de Guadalajara y Toronto, donde había perdido sendas finales ante Estados Unidos quedándose con la medalla de plata en ambos torneos.

Silvina “Pity” D’Elía, una de las jugadoras más experimentadas del seleccionado nacional, estuvo presente en estos Juegos y mostró su felicidad por cortar esta racha negativa. “Las claves estuvieron en el entrenamiento desde enero, el compañerismo, compromiso y en el volver a creer”, manifestó la jugadora que formó parte del equipo que fue subcampeón olímpico en Londres 2012.

Por otro lado, la jugadora de Las Leonas marcó la importancia que tuvo Carlos “Chapa” Retegui en la unión del equipo argentino. “Pudimos jugar imponiendo nuestro estilo, la unión y armonía, la convicción y que todos, el cuerpo técnico y médico y jugadoras fuimos un gran equipo”, dijo en declaraciones al diario Los Andes.

La jugadora reconoció que fue un torneo especial por la cercanía con su familia. “Era la primera vez que mi mamá me iba a ver a un torneo importante afuera del país, y eso me alegró mucho. Fue junto a su pareja Alejandro, a quien adoro. Y mi papá, que siempre ha estado en mis competencias y a éste tampoco pudo faltar. Así que estoy súper feliz por haber tenido a mis personas favoritas cerca”, destacó.

Además, se mostró optimista respecto al futuro del seleccionado nacional. “Ahora tenemos descanso de la selección y voy a disfrutar de esta medalla, porque apenas me la colgué, me imaginé estar en el mismo lugar (en el podio) en Tokio. Por eso, desde este momento hasta que empiecen los Juegos Olímpicos (2020), tendré en mi cabeza el hacer todo lo posible para dar el 100 % y cumplir con este objetivo”, manifestó.

“En cuanto a mi actividad, sigo jugando en GEBA. Viene la parte más linda y exigente del año”, agregó la mendocina. “Esta semana me incorporo para lo que viene, que es jugar para clasificar primeras en los playoffs y después vamos a ir en busca de todo”, aseguró una de las más experimentadas de Las Leonas.

Por último, marcó los desafíos que le quedan al seleccionado femenino antes de los Juegos Olímpicos. El año más lindo es el previo a un juego olímpico, porque entrenamos a full para dar lo mejor de cada una con el fin de ser súper mujeres dentro de un año. Seguramente tendremos amistosos, viajes de entrenamiento, la Pro League 2020 y todo lo que sea necesario para una gran preparación, tal cual se necesita para ser campeón olímpico y el mejor del mundo”, concluyó D’Elía.