Los citados por Gallardo para enfrentar a Racing

Foto: Twitter oficial de River Plate.

River publicó de forma oficial a los que integrarán la lista de convocados para el duelo por la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/los-citados-por-gallardo-para-enfrentar-a-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T16:54:20-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T16:54:21-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El sábado desde las 20hs y en el Cilindro de Avellaneda se gestará el denominado partido de la fecha en lo que será la tercer jornada de la Superliga Argentina 2019-20. Tras lo que fue una nueva sesión de entrenamiento, el entrenador Marcelo Gallardo confirmó un total de 18 jugadores que estarán convocados para el duelo ante Racing. Los integrantes concentrarán en el Hotel Alvear Icon y mañana practicarán en Ezeiza a las 16hs.

Dentro de las novedades, Ignacio Scocco volverá a integrar el banco de suplentes riverplatense. Quien surgió profesionalmente en Newell’s Old Boys de Rosario recibió el alta médica hace dos semanas y su evolución futbolística era favorable. El exjugador de Pumas tuvo participación en el empate 0 a 0 de la Reserva de La Banda ante el Granate el 2 de agosto.

Dicho juego tuvo al atacante presente hasta los veinticinco minutos de la segunda parte, cuando fue reemplazado por Matías Benítez. Mientras estuvo en el campo, Nacho integró la delantera con Lucas Beltrán. Posteriormente, más precisamente el último viernes, en el encuentro disputado en el predio que posee la institución en Ezeiza, los suplentes del Millo golearon 5 a 1 al conjunto de Floresta en el segundo partido de la mañana.Nachofue la gran figura al convertir dos tantos (uno de penal).

Marcelo Gallardo, dentro de la conferencia de prensa de hoy por el mediodía, certificó la presencia del atacante. “Nacho Scocco está mejor, lo veo muy bien, se ha entrenado con normalidad en esto tiempo y cada vez se lo ve más seguro. Después, no es lo mismo un entrenamiento que en un partido. Va a estar en la lista de los concentrados, luego veré yo si tiene minutos o no”.

Asimismo, el Muñeco confirmó, y luego se pudo cotejar en la lista, que Paulo Díaz no estará este fin de semana. Además el chileno no tiene el permiso de Superliga aún para jugar. “Se debería confirmar pronto. Igualmente no va a estar dentro de la lista de concentrados porque recién se ha nivelado un poco con las cargas de entrenamiento. Además no tuvo una semana normal de entrenamiento, sino que respetamos los tiempos donde él estuvo parado. Imaginamos que la semana que viene podremos sumarlo”.

Palpitando el juego del sábado, el Muñe comentó: “Racing nos va a querer atacar. Vamos a hacer un buen partido y vamos a tratar de llegar de la mejor manera para lo que se viene. La esencia de la búsqueda no ha cambiado. Racing te exige jugar al máximo de tus posibilidades. Van a tratar de generar un ritmo alto, al cual nosotros estamos acostumbrados”.

A pesar de que el oriundo de Merlo no dio a conocer el once titular que saldrá a la cancha el próximo sábado, se presume que la alineación de River estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.