Luis Scola: “Estoy en la Selección Argentina porque quiero llevarla a lo más alto”

Fuente: Twitter CABB Oficial.

El histórico jugador del combinado nacional reveló los motivos por los cuales sigue vistiendo la camiseta albiceleste.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/luis-scola-estoy-en-la-seleccion-argentina-porque-quiero-llevarla-a-lo-mas-alto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T10:53:15-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T10:53:16-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Restan algunos días para que la Selección Argentina de básquet masculino haga su debut en la Copa del Mundo de la disciplina, que tendrá lugar en China desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. En una larga conversación con el diario La Nación, Luis Scola palpitó el inicio de la competencia, mientras que también reveló los motivos por los cuales sigue vistiendo la camiseta albiceleste.

“No puedo decir qué representa la Selección para mí. Me alejo de ese léxico. No me siento cómodo. Estamos en la Selección desde antes de ser campeones olímpicos. Es mi caso, y el de muchos otros a los que se les terminó la carrera después de la Generación Dorada. Va más allá de ganar, de tener un buen equipo. Estamos en la Selección porque representamos al país. Tenemos el afán, el orgullo de hacerlo. Es lo único que puedo decir”, dijo el intérprete ni bien tomó la palabra.

Sin escatimar en sus dichos, el ala-pívot sumó: “Me hago cargo de lo que corresponde. Sé lo que soy para el básquet argentino y lo que conseguimos con la Generación Dorada. No reniego de eso ni lo niego. Sería una tontería. Yo, en particular, estoy desde antes de la Generación Dorada y sigo estando después. Eso es la evidencia clara de que no estoy por el resultado. Estoy porque quiero llevar lo más alto posible a la Selección. ¿Dónde será eso? En algún momento, fue el oro olímpico. Ahora, vamos a verlo”.

Consultado acerca de cuál es el gran desafío que tiene por delante, Luifa no dudó. “Hace un tiempo que tengo como objetivo el Mundial. Desde hace más de un año y medio lo tengo como horizonte. Tengo en claro que es más difícil el básquet con treinta y nueve años que con treinta, pero me gusta entrenarme y lo hago. Es verdad que hay días en que me cuesta más que otros, pero ojo, que había días en que a los veinticinco años no la pasaba tan bien”, aseveró.

Sin embargo, el oriundo de Floresta no está obsesionado con el título de la Copa del Mundo. “No voy pensando en que voy a ganar, me va a ir bien y voy a terminar a lo grande. No busco el cierre ideal para mi carrera. Si tengo que retirarme jugando contra Chile en Santiago, en la eliminatoria para la Americup, no tengo problemas. No me afecta, no me cambia nada. Me voy a retirar cuando mi carrera se acabe. Eso sí me interesa: retirarme el día en que no quiera jugar más. Si ese momento es un punto alto de rendimiento, genial. Si es en un punto bajo, no hay problema. No me interesa ningún tipo de final”, explicó.

Además, Scola reveló que la participación de Argentina en los Juegos Panamericanos no era una de las prioridades para este año. “Disputarlos antes del Mundial fue una situación diferente porque habitualmente no jugamos dos torneos. Se dio que lo de Lima estaba puesto en el calendario en un lugar en que nos sentíamos cómodos jugándolo y se organizó. Me pareció que fue una buena determinación. Tuvimos la oportunidad de jugar en América, de jugar bien, de salir campeones, de darle una medalla al país. Me parece que fue una buena decisión. Se podría haber hecho de otra manera, pero ahora me parece que estuvo bien. Lo que me parecía malo antes era partir el equipo a la mitad. Entiendo que así como lo hicimos estuvo bien y que nos dio la posibilidad de ganar. También podíamos perder, pero salió bien”, detalló.

Luis concluyó la entrevista dejando en claro por qué sigue vigente en el cuadro albiceleste: “Disfruto jugar en este equipo. Creo que hicimos cosas muy importantes con la Generación Dorada. Decir ‘hasta acá llegué’ era fácil. Pienso que está bueno continuar eso. El cariño por la Selección no está relacionado pura y exclusivamente con haber ganado. Ni con tener un buen equipo ahora y la posibilidad de volver a ganar. Está relacionado con más cosas. Simplemente competir. Hoy tocan resultados más modestos. Estamos porque queremos representar a nuestro país. Es un buen mensaje, y me gustó mandar ese mensaje si alguien lo tomó. Es lo positivo de haber jugado post Generación Dorada”.