Madelón destacó su trabajo en Unión

Fuente: Twitter Unión de Santa Fe.

El entrenador del Tatengue se mostró conforme por la situación que atraviesa el club e incluso aseguró que va por más.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/madelon-destaco-su-trabajo-en-union/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T11:04:38-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T11:04:39-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Unión de Santa Fe consiguió clasificar a una copa internacional por primera vez en su historia de la mano de Leonardo Carol Madelón. El elenco santafesino fue partícipe de las dos últimas ediciones de la Copa Sudamericana y, aunque no tuvo una brillante actuación en estos torneos, los fanáticos pudieron experimentar lo que significa participar en una competencia de Conmebol.

En una entrevista con FM 94.7, el entrenador del conjunto santafesino destacó la importancia de lo conseguido pero se mostró confiado en ir en busca de más objetivos en el corto plazo. “Si yo fuera conformista me quedaría por un buen contrato y el objetivo estaría logrado, ya estamos en la Sudamericana del año que viene y con un buen promedio”, resaltó.

“Pero la idea es mejorar lo hecho, yo no puedo decirles a los hinchas que seremos campeones, pero que vamos a pelear seguro”, agregó. “En su momento fueron campeones Argentinos, Baneld y Arsenal, imposible no hay nada, pero hay que ir progresando en el tiempo. Lo bueno es que el equipo va mejorando en el juego”, subrayó el entrenador.

El director técnico también resaltó el juego que muestra el Tatengue en las distintas competencias que le toca afrontar. “Me gusta mucho cómo juega Unión, estamos armando equipos que se paren de visitante y traigan puntos, pero lo que me da Unión es tranquilidad para armar equipos”, sostuvo el técnico.

“Yo trabajé en otros equipos en situación de emergencia”, agregó recordando sus pasos por otros equipos que peleaban la permanencia. “No jugaba como me gustaba sino como lo necesitaba el equipo, buscaba más el resultado que el rendimiento. Y eso ahora no sucede”, sentenció el director técnico del combinado santafesino.

Madelón también hizo hincapié en el crecimiento de Unión durante las últimas temporadas. “Unión es un club apetecible, en la temporada 2017/2018 nos eligieron entre los equipos que mas situaciones de peligro creamos. Y en la última temporada estuvimos segundos detrás de Boca, quizás si teníamos a Benedetto clasificábamos a la Libertadores. Pero lo importante es que el hincha está muy contento con su equipo”, comentó.

“Los jugadores que vienen se adaptan rápido a lo que yo le puse el modo Unión, esa frase la dije después del partido con Independiente del Valle, porque ese día fuimos compactos, se observó un equipo corto, agresivo, de máxima intensidad”, agregó recordando el duelo por Copa Sudamericana. “Erramos dos penales, pero jugamos muy bien”, cerró Leonardo Madelón.