Marcelo Gallardo: “Racing es un equipo que te exige al máximo”

El director técnico de River Plate palpitó el duelo contra la Academia en el Cilindro de Avellaneda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/marcelo-gallardo-racing-es-un-equipo-que-te-exige-al-maximo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T12:58:44-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T13:14:12-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

El próximo sábado, River Plate visitará a Racing Club por la tercera fecha de la Superliga Argentina. El compromiso tendrá lugar en el Cilindro de Avellaneda, desde las 20:00 horas. Asimismo, el duelo contará con el arbitraje del experimentado Patricio Loustau y será transmitido por Fox Sports Premium. En la antesala al pitido inicial, Marcelo Gallardo, director técnico de La Banda, habló en conferencia de prensa.

En primera instancia, el Muñeco hizo hincapié en que su plantel está listo para los duros encuentros que el equipo tiene por delante. “Estamos preparados para la seguidilla de partidos, con algunos jugadores terminando de recuperarse de sus lesiones, pero listos. Lo bueno es que nos reconocemos. Sabemos lo que queremos. Podemos ganar, empatar o perder, pero sabemos que así, vamos a competir contra cualquiera”, resaltó.

Después, el Napoleón analizó a su rival de turno. “Racing nos va a querer atacar. Vamos a hacer un buen partido y vamos a tratar de llegar de la mejor manera para lo que se viene. La esencia de la búsqueda no ha cambiado. Racing te exige jugar al máximo de tus posibilidades. Van a tratar de generar un ritmo alto, al cual nosotros estamos acostumbrados”, aseguró.

Asimismo, el entrenador 43 años se mostró ilusionado con la chance de quedarse con los tres puntos en el Cilindro de Avellaneda. “Creemos en lo nuestro y creemos en que podemos ir a hacer un buen partido con Racing en su cancha. Como dije, vamos a ser muy fuertes compitiendo”, enfatizó. Cabe señalar que, la última vez que River Plate chocó contra Racing Club por la Superliga, el Millonario ganó por 2 a 0.

Consultado acerca de los rumores que posicionan a sus futbolistas lejos de Núñez, Marcelo fue contundente. “No hubo grandes cambios de hace unas semanas a hoy. Los jugadores están totalmente enfocados en la competencia, en lo que tenemos por delante. Nadie me ha manifestado lo contrario, nadie me ha planteado que quiere irse. No tengo porque estar intranquilo a pesar de estar alerta”, aseveró.

Por otro lado, Gallardo reveló que Ignacio Scocco estará en la lista de concentrados, mientras que Paulo Díaz no formará parte de la nómina. “Nacho Scocco está mucho mejor. El futbolista argentino quiere estar siempre, a veces peca de ansioso sin estar recuperado. A mi me pasó. Por eso queremos que estén todos recuperados. Díaz no está dentro de los concentrados. Esta semana se ha nivelado con carga de entrenamientos. Imaginamos que desde la semana que viene empezaremos a sumarlo”, expresó.

A pesar de que el oriundo de Merlo no dio a conocer el once titular que saldrá a la cancha el próximo sábado, se presume que la alineación de River estaría conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.