Monchi profundizó sobre el mercado de pases del Sevilla

Fuente: Twitter Sevilla.

El director deportivo del cuadro blanquirrojo dio detalles de la ventana de transferencias de su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/monchi-profundizo-sobre-el-mercado-de-pases-del-sevilla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T08:36:50-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T08:36:51-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Con el objetivo de ser uno de los grandes protagonistas de la temporada, el Sevilla se reforzó considerablemente. El conjunto nervión tiene la intención de luchar en todos los frentes, ya que participará de LaLiga de España, de la Copa del Rey y de la UEFA Europa League. Mediante una conferencia de prensa, Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, analizó el mercado de pases del elenco blanquirrojo.

“Estando el mercado abierto, la plantilla nunca está cerrada. Aunque, con once incorporaciones, la parte importante de la planificación ya está hecha. Ahora mismo cuento tres delanteros en la plantilla pero insisto, no está cerrada la planificación. Jugamos con un punta así que con tres es bastante”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra, sorprendiendo a propios y extraño.

No obstante, el director deportivo dejó en claro que la situación financiera del Sevilla es la prioridad. “No le damos la espalda a las distintas posibilidades que se puedan presentar en el mercado. Pero tenemos algunas limitaciones económicas porque hay que tener en cuenta que ya hemos hecho un cambio importante en la plantilla, con la llegada de once fichajes”, afirmó.

En tanto, Ramón lamentó la salida de Wissam Ben Yedder. “Es un jugador que ha dejado huella en el Sevilla y sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia él. Ojalá jugadores que han llegado este año den el rendimiento que él ha dado en el equipo. El Sevilla está valorando dar a Ben Yedder una despedida como se merece”, comentó acerca del delantero, que emigró al AS Mónaco de Francia.

A pesar de los rumores, el manager hizo hincapié en que la negociación por Rony Lopes entre el cuadro nervión y la entidad del Principado no involucró a Wissam: “Son dos operaciones completamente distintas. Finalmente, el precio de venta de Ben Yedder está por encima de los cuarenta millones de su cláusula de rescisión, y nos hemos quedado con un porcentaje de una venta futura del jugador. Lopes es un jugador al que ya pretendía cuando estuve en la Roma, pero en ese momento tenía un precio desorbitado”.

Para finalizar, Monchi se refirió a la salida de algunos intérpretes, utilizando como ejemplo a Carlos Fernández. “Estamos trabajando la cesión de Carlos tras haber renovado su contrato con el Sevilla. El problema ahora mismo es que hay ‘overbooking’ de jugadores en el mercado y eso lo complica todo. Además, siempre hay que mirar por los intereses económicos del club”, sentenció.

Cabe señalar que, durante este mercado de pases, el cuadro blanquirrojo contrató a: Jules Koundé, Lucas Ocampos, Diego Carlos, Munas Dabbur, Joan Jordán, Luuk De Jong, Oliver Torres, Fernando Francisco Reges, Nemanja Gudelj, Sergio Reguilón y Rony Lopes. En cuanto a las bajas, las salidas que más sentirá el plantel son Pablo Sarabia (se convirtió en refuerzo del Paris Saint Germain) y Wissam Ben Yedder (Mónaco).