Santiago Silva habló tras salir positivo en el doping

Quien viste la camiseta de Argentinos Juniors aclaró su situación tras conocerse el resultado del control.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/santiago-silva-hablo-tras-salir-positivo-en-el-doping/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T14:19:11-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T14:19:12-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

En el día de ayer por la noche, todos los seguidores o afines al fútbol argentino conocieron una noticia que hace tiempo lejano no ocurre. Santiago Silva dio positivo en lo que refiere al control de doping. El día que tuvo su citación fue el 12 de abril cuando vestía los colores de Gimnasia de La Plata en el duelo ante Newell’s Old Boys por la Copa de la Superliga.

De acuerdo al informe, Silva dio positivo debido a que luego de los exámenes regulares, se encontró que en su cuerpo había testosterona, pero a un nivel muy elevado; mucho más alto que lo permitido por el comité de la Superliga. En ese sentido, de acuerdo al reglamento, el atacante se expone a un castigo que ronda los dos años sin pisar una cancha.

Hacia Radio La Red, el hoy delantero de Argentinos Juniors de 38 años comentó el por qué de su consumición. “Tengo el apoyo de mi familia y de Argentinos. Está todo muy claro. Voy a rezar para que no pase nada loco. Nunca tomé nada para mejorar mi rendimiento deportivo. Yo estaba tratando de buscar tener otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad”.

Según a fuentes oficiales del club, el futbolista ya fue advertido tras el primer resultado de los análisis realizados por el cuerpo anti-dopaje de la Asociación. Sin embargo, se espera una contraprueba que será fundamental para determinar cuál será la sanción definitiva que recibirá. Aunque por los momentos, se sabe que no podrá jugar hasta nuevo aviso.

Evidentemente, el club de La Paternal pondrá manos en el asunto. Y desde este jueves, empezará con la gestión para realizar una apelación contra la sentencia, ya que considera que es injusto que el jugador no pueda cumplir con su rol dentro del equipo. Más aún teniendo en cuenta que fue un hecho imprevisto que ocurrió hace poco más de cuatro meses.

Lo más curioso del caso es que la acusación viene de un resultado que se dio cuando “el Tanque” ni siquiera militaba en la causa de Argentinos. El dóping fue en la prueba que se realizó en el compromiso que Gimnasia (su exclub) protagonizó contra Newell’s el 12 de abril y que terminó con victoria 1-0 del conjunto rosarino, con un tanto de “la Fiera” Maxi Rodríguez.

La presencia de la testosterona en un nivel avanzado, es ilegal. Está incluida dentro del grupo S4 de sustancias prohibidas en el mundo del deporte, de acuerdo al código antidopaje de la Agencia Mundial Anti Dóping, mejor ocnocido como WADA (por sus siglas en inglés. Esa misma agrupación comprende las hormonas y los moduladores de metabolismo.