Adrián, el héroe del Liverpool en la Supercopa: “Ni yo hubiera escrito un guión mejor”

Fuente: Twitter Liverpool FC.

El arquero de los Reds habló con la prensa tras conquistar su primer título en el elenco de Anfield.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/16/adrian-el-heroe-del-liverpool-en-la-supercopa-ni-yo-hubiera-escrito-un-guion-mejor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T09:18:59-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T09:19:00-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

La Supercopa de Europa contó con un héroe inesperado. Luego de que el Liverpool y el Chelsea igualaran 2 a 2 tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario, los Reds se quedaron con el título internacional tras imponerse en la definición por penales, con una actuación memorable de Adrián San Miguel del Castillo, guardameta del equipo que comanda Jürgen Klopp.

En una entrevista con el periódico Marca, el exportero del West Ham habló sobre su debut soñado en el elenco de Anfield. “Ha sido una semana de locura y la Supercopa de Europa es un sueño hecho realidad. Ni yo hubiera escrito un guion mejor. Nadie podía imaginar algo así cuando hace un mes estaba entrenando en solitario con Pedro Illanes en Pilas. El destino me ha brindado esta oportunidad y había que aprovecharla”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Después, el nacido en Sevilla valoró su primer título en el Liverpool. “Esto tiene sabor a gloria, a felicidad plena y al trabajo y sacrificio que llevo haciendo muchos años. Esto ha sido la frutilla del postre, estuve nueve días en Liverpool en los que he tenido la oportunidad de debutar en Anfield y afrontar una final que no era fácil habiendo jugado sólo un partido y con apenas cinco o seis entrenamientos con mis nuevos compañeros”, expresó.

Posteriormente, el arquero de 32 años confesó que la dirigencia de los Reds quiso contratarlo en el pasado: “El interés del Liverpool viene de tiempo atrás. Sus ojeadores siempre habían estado observándome, pero no se concretó porque yo tenía contrato con el West Ham o porque ellos terminaron firmando otros porteros. Hace tres semanas nos llamaron para decirnos que tenían una oferta por Mignolet y el objetivo número uno para suplirle era yo. Me quedé un poco en ‘shock’. Tras seis años en el West Ham no pensaba volver a la Premier si no era para un proyecto mejor. Tenía buenas ofertas en España y del extranjero. De hecho, estuvimos cerca de alguna, pero cuando te llama un Liverpool campeón de Europa, poco hay que pensar”.

Como todo sucedió tan rápido, Adrián tuvo que modificar su mentalidad de forma radical. “He tenido que cambiar el ‘chip’ porque he venido a un club ganador en el que hay que pelear por ganar todos los títulos, pero ya tengo mucho bagaje. Además, ha sido muy fácil integrarse en este equipo con los jugadores que tengo por delante. Todos me lo han puesto muy fácil y yo he aportado mi granito de arena para ganar la Supercopa de Europa”, aseguró.

Por otro lado, el surgido en el Real Betis hizo hincapié en que siente preparado para luchar por un puesto con Alisson. “No me asusta la competencia. Tenía claro con el grandísimo portero que venía a competir. Alisson ha estado a un gran nivel tanto con el Liverpool como con Brasil, pero a mí nadie me ha regalado nada. Todo lo he conseguido a base de trabajo, lucha y sacrificio. Esto es una carrera de fondo y siempre hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad. Llegó antes de lo esperado, pero sabía que estando a buen nivel el míster podía confiar en mí. Estoy preparado para lo que venga”, puntualizó.

San Miguel del Castillo concluyó la charla hablando de su rivalidad con Kepa en la definición por penales entre el Liverpool y el Chelsea: “Son momentos de tensión máxima en los que poco hay que hablar. Sólo podía ganar uno. Estábamos tan concentrados en los lanzamientos y en desestabilizar psicológicamente al rival que ni nos mirábamos pese a que nos cruzamos una y otra vez. Tras el partido sí nos saludamos y nos deseamos suerte. Nos apreciamos mucho y es un gran portero. Lo está haciendo genial en el Chelsea”.