Colón goleó por la Sudamericana y sigue haciendo historia

El Sabalero se clasificó a semifinales del torneo continental.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/16/colon-goleo-por-la-sudamericana-y-sigue-haciendo-historia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T01:07:05-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T01:07:06-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Colón goleó en Santa Fe a Zulia y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras un primer tiempo discreto, el Sabalero produjo una lluvia de goles en el complemento y se llevó un triunfo por 4 a 0 que le permitió avanzar de fase, tras el 1 a 0 en contra sufrido en la ida en Venezuela. Los goles fueron convertidos por Wilson Morelo, el “Pulga” Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora.

El partido comenzó con un elenco santafesino siendo protagonista para tratar de torcer la historia luego de la derrota sufrida en Venezuela. El conjunto local avisó a los cuatro minutos, cuando Christian Bernardi se filtró entre los centrales y sacó un latigazo rasante de zurda que fue bien contenido con los pies por el arquero del equipo visitante.

Sin embargo, la apertura del marcador llegaría al comienzo del complemento de la mano del colombiano Morelo. Al minuto de ingresar, el delantero cafetero capturó un rebote para definir frente al arco de Morales en la primera pelota que tocó. El punta había ingresado por el defensor Alex Vigo en una clara intención de Pablo Lavallén de querer dar vuelta la serie.

El segundo gol hizo estallar a los más de 30 mil fanáticos del Sabalero que se hicieron presentes. Luego de una contra letal, el delantero colombiano Morelo habilitó al Pulga Rodríguez, quien definió la jugada con gran categoría dejando por el piso al defensor Jerry León y mandando la pelota a la red. A los 20 del segundo tiempo la serie parecía resolverse en favor de Colón.

Los tantos restantes llegaron sobre el final del partido para decorar el resultado. Chancalay y Lértora traducieron en el marcador la supremacía que el local tuvo en el juego a lo largo de toda la noche. Los dirigidos por Pablo Lavallén, que venían muy cuestionados por las últimas tres derrotas en fila, pudieron revertir la imagen nada más ni nada menos que en la Copa Sudamericana.

Colón sigue haciendo historia. Esta es la segunda oportunidad en la que el Sabalero llega a una semifinal de un torneo internacional. La primera se registró en 1997 cuando disputó la extinta Copa Conmebol -reemplazada por la actual Sudamericana- frente a Lanús, que lo eliminó (0-2 y 1-1). Al año siguiente llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores. Aquel recordado equipo del conjunto santafesino quedará por siempre grabado en la memoria del hincha.

El Sabalero deberá enfrentar ahora en semifinales del torneo continental al ganador de la llave entre Atlético Mineiro, de Brasil, y La Equidad, de Colombia, que jugarán el partido de ida el próximo martes 20 a las 21.30 en el estadio Independencia de Belo Horizonte. Por su parte, la revancha será el martes 27 a las 21.30 en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá. Por otro lado, el conjunto santafesino recibirá el lunes por la tarde a Gimnasia por la tercera fecha de la Superliga.