Copa Sudamericana: ¿Cuándo serán las semifinales?

Colón de Santa Fe e Independiente del Valle son los dos equipos clasificados a esta instancia. El Sabalero espera fecha y rival para esta serie histórica.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/16/copa-sudamericana-cuando-seran-las-semifinales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T09:36:25-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T09:36:26-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Colón de Santa Fe está en las semifinales de la Copa Sudamericana. El elenco conducido tácticamente por Pablo Lavallén se metió entre los mejores cuatro del certamen continental por primera vez en su historia y ahora tendrá que buscar un lugar en la gran final que, al igual que la Copa Libertadores, se jugará a partido único.

El sabalero tuvo una de sus mejores actuaciones a nivel continental y goleó por 4-0 a Zulia para clasificarse a esta instancia. De esta manera acompaña a Independiente del Valle de Ecuador que el martes pasado se había metido en las semis luego de su triunfo por 1-0 frente a Independiente en el estadio Atahualpa de Quito.

El conjunto santafesino aún no tiene rival para esta serie que será trascendental para su historia. El ganador del cruce entre Atlético Mineiro y La Equidad de Colombia será quien se enfrente con el Sabalero en las semifinales, aunque los fanáticos tendrán que esperar para conocer a sus rivales porque esta serie aún no comienza a jugarse.

En principio, las semifinales ya tendrían fechas. Estos partidos se disputaran entre el 17 y 19 de septiembre y entre el 24 y 26 de este mismo mes. Sin embargo, hay que esperar la decisión final de Conmebol que puede dar un cambio rotundo en las últimas horas como lo hizo con las fechas de los partidos de cuartos de final que se jugaron esta semana.

Lo único en lo que Colón puede estar seguro es que, como ante Argentinos Juniors, tendrá que cerrar la serie fuera de casa. El primero de los encuentros de la serie semifinal se jugará en el Cementerio de los Elefantes mientras que el partido de vuelta se disputará en Colombia o Brasil, dependiendo del rival que se quede con el boleto a las semifinales.

A pesar que las semifinales se jugarán a fines de septiembre de este año, la final recién se disputará el 9 de noviembre de este año. Al igual que en la Copa Libertadores de América, la final de la Copa Sudamericana se jugará a partido único y será la primera final continental que se jugará de esta manera en Sudamérica.

La elección de la sede para la final fue algo irregular por parte de Conmebol. En primer lugar se había elegido al estadio Nacional de Lima para albergar este partido. Luego se decidió que se juegue en el Defensores del Chaco de Paraguay pero finalmente se jugará en la Nueva Olla de Asunción, donde Colón buscará estar presente en un hecho inédito para su historia.