Franco Soldano: “Soñaba jugar en Boca Juniors, hasta pagué un precio por venir”

Fuente: Twitter Boca Juniors.

El flamante refuerzo del Xeneize se refirió a su salida del Olympiakos de Grecia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/16/franco-soldano-sonaba-jugar-en-boca-juniors-hasta-pague-un-precio-por-venir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T08:00:30-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T08:00:31-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Restan algunos días para que Boca Juniors se enfrente con Aldosivi de Mar del Plata por la tercera fecha de la Superliga Argentina. En La Bombonera, el Xeneize intentará dejar atrás la dura eliminación que sufrió en la Copa Argentina, ya que cayó por penales ante Almagro. Asimismo, contra el Tiburón puede debutar uno de los refuerzos del plantel que comanda Gustavo Alfaro: Franco Soldano.

En una entrevista con el periódico Olé, la flamante incorporación del cuadro azul y oro valoró su arribo al club de La Ribera. Sus primeros testimonios tuvieron que ver con su retorno a Argentina, teniendo en cuenta su venta a Europa fue hace aproximadamente seis meses. “Que sea Boca fue una de las únicas razones por las que volví. Los primeros seis meses en Grecia fueron muy buenos y eso que siempre se necesita un período de adaptación. Pero cuando surgió esta posibilidad me interesó porque quería aprovechar la chance. Soñaba esto y hasta pagué un precio por venir”, afirmó.

“En Grecia me estaba preparando para la Pre-Champions, un torneo muy importante, pero cuando dije que quería ir a Boca no me dejaron jugarlo. Alfaro tuvo bastante que ver en esto. Gustavo me conoce mucho a mí, pero también conoce mucho a Madelón, que fue el DT con el que mejor nos entendimos en Unión y que fue un padre futbolístico para mí. Y creo que con Alfaro me puede pasar lo mismo”, agregó después el exatacante de Unión de Santa Fe.

Sin embargo, el delantero de veinticuatro años nunca dudó en vestir los colores de Boca Juniors. “Ya en Grecia, cuando apenas se mencionó mi nombre para venir, mis compañeros, muchos de ellos jugadores de selección en sus países, ya me pidieron camisetas y entradas para ir a la Bombonera cuando vengan. Eso, sumado a que me explotó el teléfono, más la prensa, es una locura. Igual, voy a ir entendiendo este mundo cuando me meta más”, resaltó sobre la entidad que preside Daniel Angelici.

Por otro lado, Franco se refirió a sus características dentro del campo de juego. “El delantero debe finalizar jugadas. Darío Forestello dijo que soy como Martín Palermo, pero eso es mucho. Me considero un gran jugador de equipo que aporta a nivel defensivo y que es ordenado. Me gusta ser descarga de los volantes y hacer que los creativos queden de frente al arco. Pero sé que hay que terminar las jugadas y hacer goles”, detalló.

En la misma línea, Soldano se deshizo en elogios al hablar de Martín Palermo, su ídolo: “El juego aéreo es algo que me caracteriza, sí, me siento cómodo con el juego aéreo, lo trabajo y lo he tratado de perfeccionar. Trato de sacar ventaja en eso. Creo que como centrodelantero tengo que aprovechar eso tanto en ataque como para dar una mano en defensa. Los goles de Palermo que más grite fueron los dos que le hizo al Real Madrid. Me acuerdo que yo era muy chico, pero ese partido fue una locura y grité los goles como nunca. De hecho, recuerdo que me levanté temprano para ver el partido y hasta creo que pegué el faltazo a la escuela, ja”.

Finalmente, el cordobés reveló por qué eligió vestir la camiseta número 27: “Es el número que usé en Unión y buena parte en Grecia, porque cuando llegué no estaba y me dieron la 29. Es por mi mamá, que ya no la tengo, es la fecha de su cumpleaños. Cuando festejo los goles miro hacia el cielo por ella. Hoy lo que más quisiera es poder tenerla en la platea, pero no puedo. Aunque como digo, yo la siento conmigo siempre”.