Luis Scola: “Es muy común no tener equipo y enfocarse en la Selección”

Fuente: Twitter CABB Oficial.

El ala-pívot de Argentina se refirió a su actualidad en el básquet profesional.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/16/luis-scola-es-muy-comun-no-tener-equipo-y-enfocarse-en-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T07:14:11-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T07:56:08-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

La Selección Argentina de básquet masculino se prepara para debutar en el Mundial de China 2019. Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el equipo que comanda Sergio Hernández se ilusiona con repetir la hazaña en el país asiático. En una entrevista con el diario La Nación, Luis Scola, referente del combinado nacional, habló de su actualidad en el deporte.

En primera instancia, el ala-pívot dejó en claro que su mentalidad no sufrió cambios, teniendo en cuenta que su retiro se aproxima. “No creo que tenga una postura diferente. Sí estoy disfrutando. Siempre disfruto, me gusta. Son los últimos torneos que voy a jugar y eso me genera esta cosa melancólica de tratar de aprovechar al máximo. Pero sacando eso, en líneas generales siempre disfruto de venir acá. Algunos años más, otros menos”, expresó.

“La forma en que siento presión cambia. Todos cambiamos con los años. No soy el mismo de antes. La forma en que ves el mundo a los veinticuatro es diferente a lo que ves a los treinta y nueve. En Pekín 2008 veía distinta mi vida a la de Atenas 2004. No es lo mismo la vida en diferentes edades. En ese sentido, uno va tomando dimensión de las cosas. A los veinticuatro tenés menos ideas de la vida. Al entender, uno toma más dimensión”, reconoció después el exjugador de Houston Rockets.

Después, Luifa se pronunció acerca del hecho de que su contrato con Shanghai Sharks llegó a su fin, por lo que no representa a ningún club. “Es muy común no tener equipo y enfocarse en la Selección. Terminé jugando esta temporada. La gente me pregunta constantemente por la inactividad y me causa gracia. Jugué cuarenta y seis partidos, treinta minutos de promedio. Cero inactividad”, sostuvo.

Sin embargo, Scola hizo hincapié en que su situación no es anormal: “Cuando terminé la temporda, me entrené solo en China, al igual que en otros años. Hubo años en los que estuve más tiempo sin jugar entre el final de la temporada y la preparación en la selección. Por ejemplo, el año del lockout, la huelga en la NBA en 2011, los años en que quedamos eliminados de los playoffs. No había pasado, en mi caso, que no tuviera equipo. Pero hay muchos jugadores que no lo tienen. Marcos Delía arregló hace poquito y jugará en Fuerza Regia, de México”.

No obstante, el basquetbolista de 39 años no le cierra la puerta a la posibilidad de continuar como jugador profesional en la próxima temporada, en la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Lo que sería una situación extraña es que yo el año pasado no hubiera jugado. Eso sí habría sido distinto. A pesar de que nunca me había tocado vivirlo, no lo entiendo como poco normal. No cambió nada para mí, sigo con las mismas rutinas porque para mí es verano. Quizá si la próxima temporada no tengo equipo; entonces sí habrá un cambio”, detalló.

Para finalizar, el nacido en Floresta afirmó que su gran anhelo es participar de la Copa del Mundo de China 2019: “Hace un tiempo que tengo como objetivo el Mundial. Desde hace más de un año y medio lo tengo como horizonte. Tengo en claro que es más difícil el básquet con treinta y nueve años que con treinta, pero me gusta entrenarme y lo hago. Es verdad que hay días en que me cuesta más que otros, pero ojo, que había días en que a los veinticinco años no la pasaba tan bien”.