“Que la gente de Colón sueñe porque hay con que soñar”

Pablo Lavallén, entrenador del Sabalero, destacó la actuación de su equipo en el duelo frente a Zulia que lo metió en semifinales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/16/que-la-gente-de-colon-suene-porque-hay-con-que-sonar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T09:04:03-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T09:04:05-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Colón hizo historia. El sabalero se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana y buscará su pasaje para la final del segundo certamen continental más importante. El elenco conducido tácticamente por Pablo Lavallén goleó por 4-0 a Zulia de Venezuela en el Cementerio de los Elefantes y se clasificó a la parte decisiva del torneo.

Luego de la goleada ante el conjunto venezolano, que en el partido de ida había sorprendido al rojinegro con un 1-0 que complicaba sus aspiraciones, Lavallén se refirió el histórico triunfo que lograron sus dirigidos. “Necesitábamos esta victoria, ganar el partido, para ser el único equipo argentino que sigue en la competición y que sea este equipo de Santa Fe para mi es un orgullo”, aseguró el entrenador.

Es que Colón necesitaba una victoria como sea. El elenco santafesino no había tenido un buen arranque de temporada con tres derrotas consecutivas entre los duelos por Superliga y el partido de ida ante Zulia en Venezuela. Anteriormente también solo había ganado un partido en la llave de octavos de final donde eliminó a Argentinos Juniors.

El entrenador también se refirió a la charla que mantuvo con sus jugadores luego de la histórica goleada ante los venezolanos.”Le dije a los jugadores que estaba orgulloso de ser la cabeza de este grupo”, manifestó el entrenador que necesitaba un triunfo para continuar en su cargo luego de las derrotas consecutivas.

“Les dije que se merecían un triunfo como el de esta noche porque son buena gente”, agregó el entrenador del conjunto sabalero. “Son buenos jugadores, pero a veces el fútbol tiene esas cosas que los resultados no se dan y esperemos que continúen por este camino”, resaltó el director técnico de Colón.

Por último, el entrenador hizo referencia a los hinchas del Sabalero y les dejó un contundente mensaje. “Me da mucha alegría que la gente pueda festejar con este equipo, le debíamos a la gente esta alegría y eso me da tranquilidad que la gente esté contenta, que disfruten de tener al único equipo argentino en seminal, que sueñe porque hay con que soñar”, concluyó Pablo Lavallén.

Luego de este histórico triunfo Colón ya piensa en la Superliga donde debe levantar cabeza. Este lunes se medirá con Estudiantes de La Plata buscando salir del último lugar que ostenta en este torneo. Por eso, Lavallén y su cuerpo técnico esperan que los futbolistas que tuvieron participación en la noche del jueves sean parte de este partido.