Racing piensa en el Gimnasia de Maradona

Foto: Twitter oficial de Racing.

La Academia entrenó y empezó a plasmar un posible equipo de cara a la visita al Tripero.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/racing-piensa-en-el-gimnasia-de-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T14:30:20-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T14:30:23-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia de La Plata se lleva todas las fotos y titulares de los diarios. Pero el conjunto platense sabe que en el debut del “10” como entrenador de su equipo tendrá un duro escollo por delante. Racing quiere confirmar su levantada e intentará llevarse los tres puntos cuando visite el bosque el domingo 15 a las 11hs.

Eduardo Coudet sabe que solamente dos nombres ausentes en cuanto a los jugadores ausentes por compromisos con su selección nacional. Por el lado argentino es el caso de Matías Zaracho mientras que el chileno Gabriel Arias ocupa su rol de arquero en el equipo que dirige Reinaldo Rueda. Darío Cvitanich, Alejandro Donatti, Marcelo Díaz y Walter Montoya fueron preservados.

Entonces, ante todos estos nombres ausentes, el Chacho eligió una formación alternativa pero de la cual puede dilucidarse quiénes ingresarían en caso de ser titulares. Este fue el 11: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez; David Barbona, Diego González, Matías Rojas; Lisandro López y Nicolás Reniero.

Recordemos que el campeón de la última Superliga Argentina 2019-20 inició con dos empates consecutivos frente a Unión (0-0) y Vélez (2-2). Posteriormente, la derrota categórica recibida como local ante River por 6-1 se hizo presente en el Cilindro. Después hubo otra igualdad sin goles, en este caso ante Central Córdoba, y la semana pasada apareció su primer triunfo, 3-1, ante Godoy Cruz.

Hablando del mediocampista chileno que no estuvo presente, Díaz habló de la actualidad del plantel de Avellaneda, mientras que también se pronunció sobre la goleada que sufrió el equipo frente a River Plate. En primera instancia, el jugador de 32 años reveló que modificó algunas cuestiones de su vida cotidiana para mejorar en la disciplina.

“Estoy muy flaco. Dejé de comer algunas cosas y estoy muy bien. No quiero regalar nada. Me encuentro bien y me siento bien. Cambiar la modificación me sirvió mucho. Llevo jugando muchos años y desarrollé mucha experiencia y tengo que aprovecharla. El fútbol argentino es muy intenso, se juega siempre al filo y tenés que estar preparado”, reconoció.

En cuanto al duelo entre Racing y Gimnasia y Esgrima de La Plata, que contará con el debut de Diego Armando Maradona como técnico del Lobo, el Chelo contestó: “Para nosotros no cambia nada que Maradona sea el entrenador de Gimnasia. Lógicamente van a estar más motivados, se van a querer jugar la vida. Pero nosotros tenemos que tomar los recaudos suficientes para ganar el partido. Obviamente que influye mucho el cambio de entrenador, te hace demostrar más, pero vamos a hacer nuestro trabajo”.